Un punto en casa con el agua prácticamente al cuello por la poca distancia respecto a la zona de descenso puede saber a poco en un principio pero, analizándolo con frialdad, el empate del Fabril contra el Guijuelo en un partido en el que el filial del Deportivo estuvo dos veces por debajo en el marcador puede ser trascendental en una hipotética permanencia dentro de tres semanas. Los protagonistas de la igualada fueron dos defensas: el lateral derecho Marc Lache y el central Óscar Marotías anotaron los dos goles del equipo dirigido por Óscar Gilsanz.
Y no están acostumbrados a marcar; al menos esta temporada. Tanto el lateral derecho catalán Lache (21 años) como el central cántabro Marotías (22) estrenaron su cuenta goleadora del presente curso el pasado domingo en el duelo frente al Guijuelo. El primero anotó el 1-1 con un zapatazo desde dentro del área y el segundo firmó el definitivo 2-2 en el tiempo añadido del segundo acto con un centro-chut desde el costado derecho que se envenenó hasta colarse en el fondo de las mallas después de que el balón impactase en la madera.
Otro fabrilista que tuvo protagonismo en los dos goles anotados por el filila blanquiazul fue el mediocentro Álex Alfaro, que asistió con una entrega sensacional a Lache en el 1-1 en el minuto 50. Es el segundo pase de gol de Alfaro en las dos últimas jornadas después de hacer lo propio con Martín Ochoa en el anterior partido ante el Cayón.
Si el partido fue importante a nivel estadístico para Lache, Marotías y Alfaro, qué decir de la trascendencia que ha tenido para Guerrero, que disputó sus primeros minutos con el filial del Depor siendo el juvenil número 12 en debutar esta temporada tras Kevin, Berrocal, Villaverde, Mardones, Vilela, Carletto, Carreira, Dominguez, Ayman, Rubén y Ferreiro.
Lateral derecho y central, Lache y Marotías marcaron sus primeros goles de la temporada en la jornada 31.
Tras asistir a Martín ante el Cayón, Alfaro dio su segundo pase de gol –este a Lache– frente al Guijuelo.
Adrián Guerrero, que disputó 25 minutos ante el Guijuelo, se convirtió en el juvenil número 12 en participar con el Fabril.