La temporada pasada jugó 37 partidos con el Sofán y desde que llegó al Montañeros lleva 18. Y sólo es sénior de segundo año. El lateral izquierdo Dani García regresará mañana a O Carral para medirse a un Sofán del que guarda un gran recuerdo, pero defendiendo el color morado del Monta.
Vuelve O Carral para enfrentarse al Sofán. ¿Será un partido especial o uno más?
Sin duda será un partido especial. Guardo mucho cariño de la temporada pasada.
¿Cuál es el mejor recuerdo de su exequipo?
Si me tengo quedar con uno, obviamente es el día que salimos campeones de la Copa da Costa.
¿Hay alguno negativo?
Cuando me pongo a pensar en el Sofán no recuerdo nada negativo.
El pasado verano le llamó el Bergantiños. Ya no se plantearía renovar. ¿Cómo fue su salida del Sofán?
Muy tranquila. El presi lo entendió perfectamente y me dio su apoyo. Le estoy muy agradecido.
¿Tuvo opciones de regresar o ya se no planteó esa opción?
Creo que hubiera sido posible pero, al vivir este curso en A Coruña y con el ciclo que estoy estudiando, se me hacía mucho más cómodo el hecho de entrenar aquí cerca.
Del Bergantiños se fue al Silva y del Silva al Montañeros. ¿Fue una primera parte de la temporada complicada por tanto cambio de club?
Me dolió dejar el Bergantiños, ya que tuve que priorizar los estudios y en el Silva, simplemente, no tuve ninguna oportunidad, por lo que ese mes en el Silva sí que me tenía más tocado a nivel mental porque creía que podía aportar al equipo. Finalmente la temporada me sonrió y estoy muy contento en el Montañeros.
¿Le ha costado adaptarse al Montañeros?
Sí, al principio estaba muy perdido. Jairo me pedía algo que yo nunca había hecho, que era jugar mucho más por dentro.
¿Qué es lo que más le llama la atención del Monta?
La personalidad de todo el equipo a la hora de jugar. Sinceramente, creo que somos un equipo al que da gusto ver jugar con la pelota.
Desde que llegó, Dani fue suplente en tres partidos al principio pero lleva doce jornadas consecutivas siendo titular. ¿Está contento con su rendimiento?
No estoy del todo contento. Creo que tengo que dar un paso adelante y soltarme más para sacar mi máximo nivel.
¿Qué le pide su entrenador cuando está en el campo?
En lo que más me incide es en la concentración. Hay momentos en los que me desconecto un poco del juego.
¿Le ha sorprendido algún compañero de equipo?
Muchos. Conocía a alguno de jugar conmigo anteriormente, pero compañeros que estaban en una categoría inferior o gente que es de primer año sénior, todavía me sorprendieron más.
El Montañeros estaba cada vez más cerca de la zona de ascenso, pero sufrió dos derrotas seguidas. ¿Qué pasó en los dos últimos partidos?
Esto es Preferente y es difícil ganar todas las semanas. Todos los partidos son muy igualados y creo que, simplemente, nos ha coincidido perder estos dos. Estoy seguro de que si jugamos como veníamos haciendo hasta ahora volveremos a vernos arriba.
Ahora mismo la distancia es de nueve puntos con el segundo y el Monta tiene jugar contra el Boiro. ¿Se sigue creyendo en el ascenso en el vestuario?
Nuestro primer objetivo es mantener la categoría, pero no es nada descabellado mirar hacia el ascenso. Contra todos los equipos que hemos jugado nos hemos sentido superiores o, por lo menos, del mismo nivel que los rivales.
El Montañeros es el equipo menos goleado de la liga.
A parte de que la defensa está muy bien trabajada, todo el equipo está entregado y es muy solidario a la hora de defender.
¿Cómo cree que se desarrollará el partido del domingo?
Creo que va a ser un partido muy complicado. Es muy difícil meterle mano al Sofán en O Carral, pero creo que si estamos todos al 100% podremos llevarnos los tres puntos.
¿Podrá el Monta practicar su fútbol habitual en un campo como el de O Carral?
Nuestro fútbol se puede realizar en todos los campos. Obviamente, en un terreno de juego con esas dimensiones es más difícil. Los pases y los movimientos tienen que ser prácticamente perfectos para no perder el balón, pero para eso entrenamos.
¿Qué recibimiento espera el domingo?
Me espero un buen recibimiento. Al final, la temporada pasada vivimos juntos momentos increíbles.