El Club do Mar logró el billete para la final de la LXXXIV Copa de A Coruña después de vencer en el Municipal de A Laracha al Carral gracias al gol de Tiago en una acción aislada de la primera mitad y a la sentencia de Totti en la última jugada del encuentro. El equipo dirigido por Dani Sánchez se mostró más cómodo en un encuentro marcado por el juego directo, la escasa producción de ocasiones y la creciente atmósfera de crispación que finalizó con pérdidas de tiempo, disputas y dos expulsados.
A pesar de su eliminación, el Carral comenzó el encuentro ligeramente mejor con el 1-4-4-2 presentado por su técnico Jairo Bello. Se asentó el primer cuarto de hora en campo contrario aunque sin peligro real y únicamente con tiros tímidos bloqueados generalmente por la línea de tres centrales que presentó el Club do Mar (1-5-2-3).
En el minuto 7, el delantero Rodri Méndez cazó un balón suelto y arrancó en conducción pero Isma desvió su tiro a córner. Acto seguido, pudo marcar Rumbo tras un rechace en un saque de esquina pero mandó el esférico por encima del larguero.
El Club do Mar reaccionó y empezó a hacer correr hacia atrás a su rival sobre todo con acciones de Tiago y Luis Garrote por banda. Sin embargo, las ocasiones brillaban por su ausencia más allá de un cabezazo picado de Sergio García a un córner botado por David Freire.
Hasta que en el minuto 30 Luis Garrote dibujó un pase aéreo en profundidad a la espalda de Víctor Pena. Tiago ganó la posición al central y definió con una vaselina ante la salida de Robi aprovechando el bote.
A partir del gol, el Carral se obcecó en buscar a Joni Fila a través de juego directo pero sin ayudas para cazar la segunda jugada, mientras que el Club do Mar finalizó el primer acto con alguna circulación en campo propio antes de mandar el balón en largo ante la mínima presión.
polémica
El equipo visitante reclamó un penalti en una acción en el minuto 77
Tras el paso por vestuarios, Club do Mar y Carral mantuvieron su apuesta por el fútbol directo. Los locales, con ventaja en el marcador y tres centrales dominadores en el juego aéreo, no pasaron apenas apuros en una segunda mitad que se fue calentando poco a poco.
En el minuto 67, Cristian Taboada remató a bocajarro una acción a balón parado que ya estaba anulada por fuera de juego y, en el 72, Sergio García conectó un derechazo cercano a la escuadra tras trazar una diagonal en conducción.
Estas acciones fueron la antesala de la mejor ocasión del Carral. En el minuto 77, un pase en profundidad de Cristian Taboada lo recibió Joni en la banda izquierda. El atacante se metió en el área y puso un pase de la muerte para Rodri Méndez, cuyo remate desviaron a córner varias piernas locales. El Carral reclamó penalti pero el árbitro señaló la esquina.
En medio de un partido que se había convertido en eso que llaman el otro fútbol, el visitante Jorge pudo hacer el empate en una falta directa pero Carlos envió a córner.
En el minuto 96, con todo el Carral esperando el remate en el área, Rubi sacó una falta a la banda. La pérdida visitante originó una contra clara del Club do Mar que Totti se encargó de convertir en el 2-0 con un tiro picado ante un portero desubicado. Robi fue expulsado por protestar y el Carral acabó eliminado y con nueve, ya que Patrik también había visto anteriormente la roja.
Club do Mar 2- 0 Carral |
Club do Mar de Caión: Carlos; Domato, Busba, Isma, Alan, Sergio García; Martín Moscoso, Puyuelo; Tiago (Aarón, min.83), David Freire (Castro, min.93), Luis Garrote (Totti, min.87). Carral: Robi; Cortés, Víctor Pena (Anxo, min.98), Sergio (Patrik, min.57), Álex; Rumbo (Alberto, min.87), Cristian (Jorge, min.79), Rubi Sande, Piquer (Cristian Taboada, min.57); Joni, Rodri Méndez goles: 1-0, min.30: Tiago. 2-0, min.96: Totti. árbitro: Rosende Cancela (A Coruña). Expulsó a Patrik, del Carral, con doble amarilla, en el minuto 91; y a Robi, con roja directa, en el 96. Amonestó a Garrote (17’), Alan (63’), Busba (78’), del Club do Mar; y a Joni (52’), Patrik (71’), Víctor Pena (78’), del Carral. |