Claudio: “La barra de energía está a tope para afrontar lo que queda”
lll
17º-23º

Claudio: “La barra de energía está a tope para afrontar lo que queda”

Claudio: “La barra de energía está a tope para afrontar lo que queda”
Claudio Corbillón, entrenador del Victoria | Quintana

Usuario

Ocho jornadas consecutivas sin perder con seis triunfos y dos empates. ¡Ahí es nada! El Victoria está en su mejor momento de la temporada en uno de los momentos más importantes y decisivos de la temporada. Ganar el derbi herculino contra el Montañeros ha provocado un salto en la clasificación. El equipo de Claudio Corbillón tiene encarrilada la permanencia.


El míster de las cebras explica que “fuimos capaces de revertir una situación negativa de juego y resultados y salir muy reforzados como grupo. Ahora mismo nuestro nivel de confianza es muy alto, nos está dando una dosis extra de energía que, para nuestro juego, es clave”.


¿Qué ha cambiado para que hayan mejorado tantos los resultados? “Confiar en las señas de identidad que nos fortalecen como grupo, esas que cuando perdemos intentamos que siempre estén presentes. A partir de ahí, confiar en el trabajo diario y encarar cada partido de la mejor manera”, desvela el técnico del Victoria.


Imponerse en el derbi coruñés al Montañeros fue una dosis de adrenalina para los futbolistas blanquinegros. En cambio, Claudio se lo ha tomado como un encuentro más. “Lo afrontamos de la misma manera que el resto de partidos sabiendo que en este momento es un rival directo nuestro y que tenemos que intentar tenerlo por debajo”.


Tal y como están las clasificaciones de Segunda Federación y Tercera en la actualidad, se producirían siete descensos de Preferente a Primera Galicia. El Victoria tiene ocho puntos más que ese séptimo equipo (el Órdenes). Claudio no quiere relajaciones. “No creo que la permanencia esté encarrilada. Lo único que creo es que tenemos que mantener esta dinámica de juego para que los resultados sean una consecuencia del mismo. Igual que ahora llevamos una buena dinámica, rápido se revierte y todo cambia. Sabemos cuál es nuestra capacidad y no podemos confundirnos”. Y considera que para conseguir la salvación harán falta “50 puntos como mínimo”.

 

Objetivos

A nivel personal, Claudio asegura “tener la barra de energía a tope para afrontar lo que queda, preparado para sumar los puntos necesarios que nos den la permanencia y luego competir la Copa de A Coruña, torneo de los especiales y que quiero ganar de nuevo”.


Sobre su futuro, el preparador del Victoria prefiere no pronunciarse. “De momento quiero centrarme en el presente y en conseguir mentalizar al grupo de lo importante, que es todo lo que viene”, zanjó Claudio Corbillón.

Claudio: “La barra de energía está a tope para afrontar lo que queda”

Te puede interesar