El Deportivo Abanca ha comunicado la renovación de Marta Charle. De esta forma, la atacante soriana de 23 años vivirá su segunda temporada en el conjunto blanquiazul tras llegar el pasado verano procedente del CD Parquesol.
En su primera campaña, sin ser pieza clave, entró mucho en los planes de Irene Ferreras, que le dio 24 titularidades y 33 participaciones en los 36 partidos oficiales que tuvo que disputar el equipo entre Liga y Copa de la Reina. En esos encuentros anotó cinco goles.
Debido a su condición de ambidiestra, era la única futbolista de la primera plantilla con capacidad para jugar con la zurda en la plantilla del primer equipo. A pesar de que durante su carrera desempeñó principalmente el rol de mediapunta, eso le permitió hacerse un hueco en el extremo izquierdo, porque la entrenadora Irene Ferreras veía en ella una jugadora que podría enviar buenos centros desde ese costado.
Era uno de los cambios habituales, pero poco a poco fue aumentado su protagonismo, disfrutando también de minutos en la mediapunta. En la recta final de la temporada vio como Eva Dios le relegaba en alguna ocasión al banquillo.
De esta forma, ya son diez las jugadoras con contrato en vigor: Charle, Lucía Alba, Inés Altamira, Cris Martínez, Paula Gutiérrez, Henar Muiña, Carlota Suárez, Millene, Ainhoa Marín y Raquel García. Estas dos últimas fueron noticia en el día de ayer; la primera por una operación en el menisco, cartílago que le dio problemas en el tramo final de temporada; y la central por ser la última renovada antes de conocerse la ampliación de Charle.