Al fútbol se juega para ganar, pero la forma de perder también importa. Más si cabe en edad formativa, cuando se empieza a forjar el carácter competitivo que luego resultará clave en el profesionalismo. La afición del Deportivo puede estar tranquila una vez más, porque el Juvenil A honró el escudo en su visita al Sevilla para la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones.
El conjunto de Manuel Pablo mereció mejor suerte, pero el balón no quiso entrar -un palo y un penalti fallado entre otras oportunidades- y al final quedó un halo de decepción que con el paso de los días mutará en orgullo por haberlo dado todo.
El equipo termina la temporada con un título del Grupo 1 de la División de Honor que le permitió disputar la Copa de Campeones y llevar hasta la prórroga al conjunto hispalense, y un papel destacado en la Copa del Rey, donde cedió en los fatídicos penaltis ante el Mallorca -a la postre campeón y ahora también entre los cuatro mejores equipos de España-.
Este fue el papel del equipo en tierras andaluzas:
Titulares
- Román (portero): Mostró solvencia en los balones áereos y no pudo evitar el gol en los mano a mano ante Iker Villar. Minutos: 120.
- Pablo García (lateral derecho): Magnífico partido, uno más, a sus solo 16 años. Desbordó varias veces a su par, pasó bien y provocó el penalti. Minutos: 120.
- Vilela (central): Contuvo bien a Ibra Sow y no pasó apuros durante el partido, pero la prórroga terminó castigando a una zaga que se había mostrado segura. Minutos: 120.
- Samu Fernández (central): Tras mostrar las características que le han llevado a dar el salto desde el B, se vio superado en el cuerpo a cuerpo que originó el primer tanto sevillista. Minutos: 99.
- Hugo Torres (lateral izquierdo): Tenía una difícil papeleta ante Bakary Sow y la superó con nota. Cuando pudo, dio profundidad al equipo. Minutos: 105.
- Carreira (centrocampista): Es la prolongación de Manuel Pablo en el terreno de juego. Inició bien el juego y sumó en la resta cuando fue necesario. Minutos: 120.
- Noé (centrocampista): De vuelta tras sanción, el técnico no dudó en contar con él de inicio. Formó una pareja sólida con Carreira hasta que dio el relevo a Zoe. Minutos: 80.
- Mardones (extremo): No fue el día de los ‘fabrilistas’, ya que pese a intentarlo no pudo aprovechar una de las ocasiones más claras del partido al disparar alto en posición franca. Minutos: 99.
- Domínguez (mediapunta): Quizá tenía alguna molestia cuando fue sustituido, porque estaba empezando a mostrar toda su calidad. Chutó al palo. Minutos: 69.
- Guerrero (extremo): Su apellido le hace justicia, ya que siempre suma cuando se trata de ir al choque. Le faltó finura en los últimos metros. Minutos: 80.
- Kevin (delantero): Uno de esos días crueles, en los que no sale nada y que deben servir para crecer. Erró en su decisión de lanzar al penalti al medio y unos minutos después se volvió a topar con Marc. Minutos: 120.
Entraron desde el banquillo
- Ferreiro (centrocampista): Siempre es una opción para Manuel Pablo y fue el primero en ingresar desde el banquilo. Le dio continuidad al equipo. Minutos: 51.
- Zoe (centrocampista): Uno de los hombres importantes de este tramo final de temporada dio el relevo a Noé en la sala de máquinas. Minutos: 40.
- Lucas (centrocampista): Esta vez no hubo gol milagroso del ex Arosa, pero sí rondó el área en una acción de la prórroga que llevaba peligro. Minutos: 21.
- Delgado (extremo): El jugador venezolano salió con la idea de aportar su desborde, pero el equipo ya tenía pocas fuerzas en ese momento. Minutos: 21.
- Ayman (delantero): Algo similar le sucedió al de Foz, al que no llegó ningún balón cuando el canario optó por jugar con dos puntas. Minutos: 21.
- Parada (lateral izquierdo): Fue el último cambio, en el descanso de la prórroga, entrando en sustitución de un Hugo Torres muy cansado. Minutos: 15.
Entrenador
- Manuel Pablo: Su equipo tiene identidad propia, con gusto por la posesión del balón, pero lo más importante es que ha conseguido imprimirle su carácter competitivo. Da igual el rival, tendrá sus opciones.