El Club Torre lo tiene claro, le gustaría ser el equipo revelación del grupo 1 de la Primera Futgal. Por ello, tras conseguir el ascenso ha confeccionado una plantilla en la que se mantienen jugadores decisivos del año pasado como Álex Pérez y tienen cabida fichajes de renombre. Un buen ejemplo es que han juntado a los hermanos Dias, que hace no demasiado jugaban en Preferente.
En el banquillo sigue Jordi Uriach, técnico que asumió las riendas tras el descenso del curso 2021/22 y que a la segunda logró devolver al equipo a la categoría con solvencia.
Desde el club han diseñado una pretemporada exigente, con muchos partidos, para ser uno de los equipos que llega en mejor forma al inicio de liga. “Hemos intentando acumular bastantes partidos para que el equipo fuese cogiendo rodaje y las nuevas incorporaciones se fueran acoplando. Nos hemos centrado en buscar un buen tono físico y las mejores sensaciones posibles”, describe Uriach. En lo que se refiere a los equipos de la ciudad de A Coruña, el Torre es el que más amistosos ha programado.
Han sido un total de ocho partidos con seis victorias y dos derrotas. Los triunfos llegaron ante el Boimorto (1-4), Sporting Meicende B (1-2), Sporting Coruñés (2-3), Vilasantar (0-5), Guitiriz (1-5) y Oza Cesuras (1-3); y los encuentros perdidos ante el Sporting Burgo (1-0) y el Cire Melide (2-1).
El equipo ha disputado todos los partidos a domicilio, algo que seguramente entronque con la idea de mantener el nivel mostrado el año pasado como visitante. Si bien terminaron la liga en segunda posición a nueve puntos del Vizoño, no hubo ningún equipo mejor que ellos jugando fuera, cosechando doce victorias, un empate y cuatro derrotas.
Miguel Dias, que ya terminó la pasada temporada en el club tras haber estado anteriormente en Victoria y Laracha; su hermano Edu, que también siguió ese camino el pasado curso o el goleador Álex Pérez, renovado tras ser pichichi en Segunda Futgal, son algunos de los jugadores más destacados de un equipo que para Jordi Uriach tiene un objetivo claro, la “permanencia”.
"Va a ser una liga muy dura. Hay conjuntos con muchas expectativas y que han realizados excelentes refuerzos. Cumplir los objetivos será todo un reto”, añade.
Durante este mes de septiembre, el Torre comenzará la liga con cuatro partidos exigentes: Orillamar, Olímpico, Cedeira y Oza Juvenil. El primero y el tercero como visitante y el segundo y el cuarto de local.
El derbi contra el Marte se hará esperar hasta la jornada nueve, a principios de noviembre. El de vuelta, en el campo del Torre, tendrá lugar en la fecha 26, a mediados de marzo.
La temporada pasada salió victorioso en las dos ocasiones el Marte, aunque en la última jornada el Torre, ya ascendido, no tenía nada en juego.
En la porra por la que han ido pasando todos los entrenadores de la ciudad, Uriach señala tres equipos como candidatos a ascender. Y arriesga, porque no se queda en los tres equipos que perdieron la categoría.
De hecho, entre Eume, As Pontes y Victoria solo apuesta por las ‘cebras’, “por ser un recién descendido y por el potencial de su plantilla”.
Sus otras dos opciones son el Olímpico, un habitual en los últimos años de las rondas finales de la Copa de A Coruña “que lleva varias temporadas coqueteando con la zona alta de la Primera Autonóminca”; y el Orillamar, “porque se ha ido consolidando en la categoría”.
Para el equipo revelación, una declaración de intenciones: “me encantaría que fuéramos nosotros”. Es la ambición de Jordi Uriach y del Torre, club y entrenador que han ido de la mano hasta la Primera Futgal y que quieren dejar su sello esta temporada.