Cambio de técnico y trece fichajes en un Relámpago que quiere más
lll
17º-23º

Cambio de técnico y trece fichajes en un Relámpago que quiere más

Cambio de técnico y trece fichajes en un Relámpago que quiere más
La nueva plantilla, en el campo Víctor Fernández Alonso, conocido como Leyma | CEDIDA

Usuario

El Relámpago afronta su segunda temporada en Primera Futgal con la idea de dar un paso adelante y consolidarse en la categoría. Será un proyecto con muchas novedades, destacando el cambio en el banquillo -Dani Casal sustituye a José Antonio García- y los trece fichajes que ha realizado la dirección deportiva.


Un número alto de refuerzos que ha sido necesario por las muchas salidas que se produjeron. Jugadores importantes dijeron adiós, pero el nuevo técnico lo ve como una oportunidad para ir construyendo un equipo de futuro.


“Empezamos con bastantes dudas, ya que la mayoría de los jugadores del año pasado se fueron por diversos motivos y aún estamos cerrando el equipo esta semana con muchas caras nuevas, pero estamos muy ilusionados. Tenemos una plantilla muy joven en la que la mayoría de los fichajes son jugadores que han terminado su etapa como juveniles, pero que vienen con muchas ganas de aprender y de mostrar su valía, actitud que veo también en el resto de la plantilla. En líneas generales estoy muy contento, es un grupo muy sano y el tiempo dirá hasta donde podemos llegar”, reflexiona Dani Casal sobre lo que se ha encontrado a la hora de hacer la pretemporada.


Un periodo en el que su equipo ha jugado cinco encuentros fuera de casa, con resultados de todo signo. Las victorias llegaron ante Tordoia (0-1) y Dumbría (2-3); las derrotas contra San Lorenzo (2-1) y Castriz (1-0); mientras que el choque contra el Sporting Coruñés terminó en empate 1-1.


Al haber apurado el cierre de la plantilla, Dani Casal quiere probar cosas hasta última hora y pese a que este domingo iniciarán la liga contra el Ural en A Grela, todavía disputarán un último amistoso el jueves en O Roxo contra el Cercedense.

 

Partido a partido

Con respecto a la competición oficial, Dani Casal se marca un objetivo claro, pero no es inflexible: “esperamos hacer una buena campaña. El principal objetivo es la salvación, pero intentaremos ir partido a partido y poco a poco nos iremos marcando nuevos objetivos”.


El inicio liguero del conjunto de Elviña estará plagado de choques contra rivales de la ciudad de A Coruña. Al ya citado debut contra el Ural hay que sumar que recibirá al Orillamar en la segunda jornada, visitará al Oza Juvenil en la quinta, jugará a domicilio contra el Victoria en la novena, será local ante el Marte en la décima y visitará al Torre en la undécima.


Deberán responder los doce jugadores que siguen en plantilla y los trece fichajes, procedentes de equipos como Calasanz, Mazaricos, Sada Atlético, Calasancio, Crendes, Malpica, Imperator, Eirís, Bertamiráns y sobre todo, Montañeros.


Y es que el Relámpago ha hecho una apuesta por canteranos de este equipo. Los defensas Brais Díaz y Sergio Prieto, y el delantero Marcos García son futbolistas nacidos en el año 2005 que acaban de terminar su etapa como juveniles en el Monta y que quieren aterrizar con fuerza en el fútbol sénior, disfrutando de una buena oportunidad en una categoría exigente como Primera.

 

Meicende y Victoria

En cuanto a los pronósticos, Dani Casal señala dos candidatos al ascenso. “El Meicende, un equipo con mucha experiencia en la categoría, con jugadores que llevan ya varios años juntos, alguno de categoría superior y con un gran entrenador como es Maikel (Naujoks). Y también el Victoria, que se reforzó muy bien tras su descenso de Preferente y que cuenta con Miguel Taibo, un gran técnico que conoce a la perfección la plantilla que tiene y al que veo con muchas ganas de hacer las cosas bien”.


El preparador del Relámpago tiene alguna duda más a la hora de elegir un posible equipo revelación, ya que si pudiera diría “varios”. Pese a ello, se queda nuevamente con dos, “el Torre y el Marte, clubes que acaban de lograr el ascenso de categoría, pero que vienen pisando muy fuerte”. 

Cambio de técnico y trece fichajes en un Relámpago que quiere más

Te puede interesar