No pudo ser. El Bergantiños luchó pero fue apeado ante el Marbella en la primera ronda de la Copa del Rey. Los hombres de Jorge Cuesta hicieron un buen partido pero finalmente sucumbieron ante los andaluces, que se pusieron por delante en la primera parte por 0-2. Aunque los de Carballo consiguieron en la segunda reducir la diferencia, no fueron capaces de lograr el tanto que al menos les diera la oportunidad de disputar la prórroga.
Con un campo de As Eiroas a reventar, los de Jorge Cuesta hizo seis cambios con respecto al once del fin de semana anterior en la liga.
El partido empezó intenso. Lucas Antañón se mostró muy incisivo. Fue el mejor del partido. Tuvo la primera oportunidad, pero el portero rival evitó que el balón tocara la red.
Y se arrepentería el conjunto carballés de perder su oportunidad, ya que no tardarían en llegar los tantos del rival.
El Marbella mostró una gran eficicacia de cara a portería en este encuentro. En las que fueron prácticamente sus dos únicas ocasiones en todo el partido. Su delantero, Dorian, sorprendió en dos ocasiones a la defensa del Bergantiños. Apenas había pasado un cuarto de partido y el conjunto carballés ya perdía por 0-2.
De todas formas, los de Jorge Cuesta no se descompusieron. Alentados por sus aficionados, los jugadores locales siguieron buscando la portería rival.
Atacaron y atacaron, con Antañón y Omar haciendo daño por las bandas, pero no hubo manera. Por su parte, el Marbella se mostraba tranquilo, pero tampoco tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia.
Tras el descanso, Jorge Cuesta hizo cambios para intentar conseguir los tantos de la remontada. Manu y Pachón intentaron darle más aire a su equipo.
El Bergantiños seguía dominando, pero en el primer cuarto de hora después de la reanudación no gozó de grandes ocasiones.
Sí a partir del minuto 60, en el que el Bergantiños, arropado por su afición, buscó con más empeño ese gol que le diese un poco más de esperanza.
Con todo, en el minuto 64, Omar se encontró un un balón que introdujo en la portería. Por fin llegaba el 1-2.
Poco después volvió a mover el banquillo Jorge Cuesta. David y Keita disputaron el último cuarto de hora.
Los carballeses lo seguían intentando, pero todas las oportunidades no llegaban a buen puerto. Las prisas empezaban a amenazar.
Un claro ejemplo fue en los córners. Los hombres de Jorge Cuesta no pudieron aprovechar ninguno.
Con los últimos intentos del cuadro local por conseguir ese tanto que le permitiera la menos disputar la prórroga terminó este partido.
Ficha técnica:
Bergantiños: Stopajnik, Alfredo, Iago (Keita, m.75), Pablo Calvo (Pachón, m.46), Marcos, Ángel, Diego (Pablo Trigo, m.81), Antañón, Omar (David, m.75), Alejandro (Manu, m.46) y Sohna.
Marbella: Lejarraga, Carrasco, Duarte, Du (Callejón, m.69), Puñal, Soto, Assi (Peña, m.55), Marcos, Dorian (Álvarez, m.55), Íñigo (Genar, m.55) y Ohemeng (Muñoz, m.69).
Goles: 0-1, min. 15: Dorian. 0-2, min. 22, Dorian. 1-2, min. 64: Omar.
Árbitro: Francisco García Riesgo. Amarillas a Pablo Calvo, Alejandro y Alfredo, por el Bergantiños, y a Carrasco, Marcos, Du, Duarte y Puñal, por el Marbella.