Una vez confirmado el descenso a Tercera Federación, algo que se iba a producir tarde o temprano, el Bergantiños sigue compitiendo y podrá ser juez de muchos objetivos, como por ejemplo en el partido de mañana (18.30 horas) en el Ruta de la Plata ante un Zamora que solo ha sumado un punto de los últimos doce en juego pero que está ‘obligado’ a jugar fase de ascenso.
Aunque finalmente no fue capaz de celebrar la victoria (ganaba por 4-1 a falta de diez minutos para el final), el Bergantiños consiguió, ante el Langreo, soltarse la melena a nivel ofensivo y marcar cuatro goles, algo que solo había sucedido en una sola ocasión esta temporada.
José Durán, entrenador del conjunto carballés, encarará el duelo ante el Zamora con cuatro ausencias en la convocatoria: el lateral derecho Miguel Brenes, el mediocentro Pablo Meixús y los atacantes Beceiro y Pacheco.
Por su parte, el Zamora del gallego Yago Iglesias, ha informado esta misma semana de que su jugador Nahuel fue operado con éxito en la Clínica Campo Grande en Valladolid. El doctor Trilla y su equipo completaron la operación en tres horas y todo ha salido como se esperaba. La intervención consistió en la suturación del menisco interno; una reconstrucción del ligamento cruzado anterior usando el tendón del semitendinoso y semimembranoso; y le han anclado el ligamento lateral interno.
En cuanto al partido, Yago Iglesias explicó en rueda de prensa que “Julio ya ha hecho gran parte del trabajo con el equipo, no está al 100% pero ya ha estado con el resto del grupo golpeando balón. Es una nota positiva. Galas ya está trabajando con el equipo, ha estado tratándose tanto aquí como con su equipo de procedencia y esperamos poder contar con él la próxima semana ya. No hay sancionados, recuperamos a Theo”.