Partido 1 de la era José Durán en Carballo. El Bergantiños estrena entrenador con la esperanza de que el cambio en el banquillo, que implicó la salida de José Luis Lemos, no llegue demasiado tarde en la carrera por una permanencia que actualmente está a siete puntos de distancia.
El Bergantiños necesita como el comer una victoria e intentará conseguirla esta tarde (17.00 horas) en El Malecón, feudo de una Gimnástica de Torrelavega que está en mitad de tabla con un pequeño colchón respecto a la zona de descenso directo.
José Durán destacó, tanto en su rueda de prensa de presentación como en su comparecencia previa al partido en Torrelavega, que el objetivo primordial era la recuperación psicológica de un equipo que encadena seis jornadas sin ganar con cuatro derrotas y dos empates.
“Tenemos que intentar que las cabezas de los futbolistas se reseteen porque está claro que algo no iba bien. No puede haber tan mal equipo como dice la clasificación, no se pueden tener tan malos números como refleja la clasificación por el perfil de futbolistas que tenemos. Si conseguimos cambiar eso, además de lo que ya tiene trabajado el equipo hasta la fecha y lo que yo pueda implementar, estamos a tiempo de todo”, apuntó.
El ex del Lugo y el Polvorín tiene a toda la plantilla disponible para el encuentro en Torrelavega con una sola excepción. El extremo Álex Boedo es el único jugador del primer equipo que se quedó fuera de la convocatoria por lesión, mientras que el atacante Carlos López, máximo goleador del Bergantiños, está tocado.
Por otro lado, José Durán destacó de la Gimnástica de Torrelavega que se trata de un rival “muy duro en el aspecto defensivo, que es muy vertical y que tiene jugadores que pueden hacer daño”.
La Gimnástica de Torrelavega, que viene de empatar en casa ante el Coruxo (0-0), se presenta en este partido con las bajas por lesión de Mediavilla, Josemi y Chamorro, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
En cambio, regresan a la convocatoria Marotías y Unai, y se estrena Javi Delgado, que regresó al club cántabro esta semana después de un paso fugaz por el Poli Ejido.