Derrota del Bergantiños, la más dura de lo que va de curso. Tras una primera parte en la que falló un penalti y encajó un primer gol de Samu Rodríguez, no le salió nada en el segundo acto y terminó cediendo por 0-4 ante el Compostela.
Un resultado sorprendente, ya que los de Jorge Cuesta habían encajado, como máximo, dos goles en un mismo partido: derrota por 2-1 contra Coruxo y empate (2-2) contra Llanera en casa. Por su parte, el Compos solo había logrado dos tantos como mejor marca en un partido: 2-2 contra el Pontevedra en el Vero Boquete y victoria por 0-2 ante el Marino.
También fue extraño el hombre de la tarde, un Samu Rodríguez que logró un hat trick pese a ser mediocentro en el 5-2-3 del Compos. Por su parte, el Bergantiños inició con un 4-3-3 que terminó siendo 5-3-2 al ir por detrás.
El partido comenzó disputado, con el equipo de Jorge Cuesta sólido en defensa y con la posesión del balón creando peligro por las bandas con Antañón y Omar. Así llegaron las primeras ocasiones para los locales, que no pudieron materalizar ninguna llegada.
A la media hora de partido, Omar recogió un rebote dentro del área regateando a Rabanillo, que arrolló al delantero cometiendo penalti. Un lanzamiento que paró el portero del Compostela adivinando las intenciones de Remeseiro. Justo tres minutos después, mazazo para el Bergan con el gol de Samu, que acertó con una bonita chilena de chilena tras un error en defensa de Omar. El gol y el fallo del penalti sentaron mal al equipo de Carballo, que acabó pidiendo la hora para el descanso, porque el Compos apretaba para marcar el 0-2 y dejar casi sentenciado el partido.
Se caracteriza Cuesta por ser un técnico que toma decisiones y no dudó en realizar una triple sustitución en el entretiempo. Dio entrada a Currás, Manu e Iago en lugar de Remeseiro, Tijan y Fito, estos dos últimos con tarjeta amarilla. Esta vez no sería suficiente para cambiar el signo del partido, ante un Compos desatado.
El partido iba y venía de área a área con el veterano Manu Barreiro dando una exhibición de controles, con su clase para el juego de espaldas. Y en ese contexto el equipo visitante terminó encontrando premio.
Tras una combinación entre Fer Cano y Manu Barreiro, Samu volvió a mandar el balón al fondo de la red. Y por si eso fuera poco, el Bergan acusó el golpe y cometió un fallo al minuto siguiente que aprovechó una vez más Samu para redondear su tarde.
A partir de ahí, un Compostela muy cómodo bien pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones más. Tardó en hacerlo, pero finalmente logró el 0-4 con un tanto de Ocaña que va a optar a ser uno de los goles de la temporada en la categoría. Tremendo zurriagazo desde larga distancia del jugador del Compos que se coló hasta la red tras tocar en la madera.
Esta es la primera vez en lo que va de temporada que el Bergantiños cae en dos partidos de forma consecutiva. Ambas, además, sin perforar la portería contraria tras el 1-0 de la semana pasada contra el Valladolid Promesas. A falta de los partidos duerme en séptima posición.
Con dos puntos menos y en undécima posición queda el Compostela, que ha logrado enderezar el rumbo tras un inicio de temporada dubitativo. Los de Antón Permuy han ido cogiendo confianza en la Copa Federación, lo que se ha trasladado poco a poco a la competición doméstica.
En el torneo del K.O. tiene un bonito reto este miércoles, día en el que luchará por el título frente al CD Extremadura. Será a partir de las 18.00 horas en Almendralejo.
Bergantiños 0 - 4 Compostela |
bergantiños: Tomaz; Bastos, Keita, Fito (Iago Martínez, min. 46), Tijan (Currás, min. 46); Remeseiro (Manu Núñez, min. 46), Uzal, Álex Ramos; Antañón, Pachón, Omar. compostela: Rabanillo; Santi de Prado (Soto, min. 76), Roque, Crespo, Ocaña, Manu Rivas; Casas (Antas, min. 70), Samu Rodríguez (Landeira, min. 76); Fer Cano (Trasi, min. 83), Manu Barreiro, Selasi (Óscar Gil, min. 83). goles: 0-1, min. 34: Samu Rodríguez; 0-2, min. 66: Samu Rodríguez; 0-3, min. 67: Samu Rodríguez; 0-4, min. 90: Ocaña. árbitro: García Presa (Castilla y León). Amonestó a Tijan, Fito, Manu Núñez y Álex Ramos, del Bergantiños; y a Rabanillo y Fer Cano, del Compostela. |