Uno recién ascendido, el otro acaba de bajar, pero Betanzos y Bergantiños se encontrarán en el Grupo I de la Tercera Federación 2023/24. Con la idea de hacer un buen papel, sus planificaciones avanzan.
Las renovaciones en el Betanzos comienzan con Mon y Christian. El capitán Ramón Otero, ‘Mon’, afrontará su undécima temporada en el club. Viene de ser muy importante, disputando 38 partidos entre Liga y Copa de A Coruña.
Por otra parte, será la octava temporada en la entidad para el también centrocampista Christian Rey, un jugador de 25 años que durante este curso participó en 34 duelos.
El club termina el anuncio de estas dos renovaciones con una declaración de intenciones: “Seguimos traballando para facer o mellor Betanzos CF 23/24”.
Un fichaje, una baja y un rumor
El Bergantiños anunció su cuarto fichaje. Se trata del lateral izquierdo Álex Cabarcos (As Pontes, 1994).
El jugador pontés posee una amplia trayectoria en la categoría, ya que militó en las últimas tres temporadas en el UD Somozas, tras militar previamente en el CD As Pontes y RC Villalbés.
Se trata de la cuarta incorporación hasta el momento del Bergan, tras la del mediocentro Kanouté, el delantero Pablo Longo y el mediapunta Baldo.
Por otro lado, el club anunció la baja de Ander Pacheco. Se une a las de Pablo Meixús, Josiño, Dani Palomares, Álex Cobo. Asimismo, han renovado Santi Canedo, Marcos Remeseiro y Jorge Tomé.
A pesar de que la planificación avanza a buena velocidad, todavía quedan operaciones por acometer. Una de las próximas puede ser el fichaje de Manu Núñez, centrocampista que el pasado miércoles se despidió de la UD Ourense.
Según informa la cuenta de Twitter @infutbolgalicia: “El Bergan quiere ir en serio a por el ascenso y uno de los grandes objetivos sería la incorporación de Manu Núñez, una de las grandes revelaciones este año en Tercera”.
A sus 24 años, su gran temporada en el Ourense, con un tramo final especialmente bueno en el apartado goleador, le sirvió el reconocimiento de La Asociación de Clubes Gallegos de Fútbol - ProLiga, que le nombró el mejor jugador de la categoría.