¿Quién le iba a decir al Atlético Arteixo hace solamente unas semanas que esta tarde tendría la posibilidad de dejar la zona de descenso directo a siete puntos? La dinámica positiva que atraviesa en 2023 le ha permitido salir del pozo y, aunque sigue en problemas debido a los más que probables arrastres, tiene la oportunidad de oportunidad de dormir más cerca del playoff de ascenso que del descenso directo si es capaz de ganar en Ponte dos Brozos al Racing Villalbés, que precisamente se encuentra en los puestos de promoción como cuarto clasificado.
El equipo rojiblanco llega a este encuentro con la moral reforzada después de lograr un meritorio triunfo en el feudo del Somozas, que provocó la destitución del técnico Marco Roca, gracias a un solitario gol de Adri Otero (0-1).
El conjunto de Juan Riveiro regresa a Ponte dos Brozos, donde perdió su anterior compromiso ante la UD Ourense (1-2) en un partido en el que tuvo que jugar en inferioridad numérica durante toda la segunda parte debido a la expulsión del portero Jose Hevia. Es la única derrota del Arteixo en las últimas cuatro jornadas en las que ha sumado nueve puntos de doce posibles.
Juan Riveiro recupera precisamente a Jose Hevia después de cumplir un encuentro de sanción, pero sigue sin poder contar con los lesionados Sito y Mauro, a los que les queda aproximadamente tres semanas para volver a la competición.
Además, el Arteixo espera cobrarse una pequeña venganza después de la goleada recibida en A Magdalena en la primera vuelta (3-0) en un partido que decidieron los tantos de Damián, Rares y Santi.
Por su parte, el Racing Villalbés llega a este enfrentamiento con el alivio que supuso la victoria del pasado fin de semana en casa ante el Silva (2-0), que rompió una racha de siete jornadas sin ganar. Debido a esta dinámica negativa, el equipo de Simón Lamas pasó de luchar por el liderato a pelear por mantenerse en la zona de playoff de ascenso a Segunda Federación.
La buena noticia para el técnico del Villalbés es que tiene a toda la plantilla disponible para el duelo contra el Arteixo.