“En la jornada 3 ya había cumplido mi cupo de goles por temporada, ya que solía meter dos por temporada. Pero bueno, parece que este año está habiendo más suerte”. Es la reflexión del centrocampista Andrés Pérez Conde (A Coruña, 1997), que está protagonizando su mejor inicio de campeonato en el apartado goleador. El capitán del Victoria CF, que marcó el tanto del triunfo en el minuto 83 ante el Sigüeiro (1-2), suma ya tres dianas en 15 jornadas, un registro que reconoce que no es habitual.
El propio Andrés explica que su gol en el feudo del Sigüeiro se produjo en una segunda jugada tras el lanzamiento de un saque de esquina. “Fue después de un córner. Ellos despejaron el balón y le cayó a Óscar en banda. La puso al segundo palo y rematé de cabeza”, resume el mediocentro, que tiene clara cuál fue la clave del gol: “Que le grité a Miguel que llegaba solo desde atrás, estuvo a punto de tocarla”.
Su compañero Miguel Dias fue el otro goleador frente al Sigüeiro en un partido en el que considera que el Victoria fue el justo vencedor teniendo en cuenta lo que sucedió en el terreno de juego. “Fue un partido muy igualado en el que supimos reponernos después del gol en contra. Ellos tuvieron mucha posesión de balón, pero aprovechamos sus pérdidas para hacer contras y tener más ocasiones”, destaca Andrés.
El mediocentro recalca la importancia de los tres puntos obtenidos el pasado domingo después de haberse puesto por debajo en el marcador en un partido como visitante. “Le doy un valor muy alto a la reacción. El gol del equipo rival vino cuando peor estábamos, pero el equipo se vino arriba y mejoramos, ahí pudimos meter el 1-1”, comenta Andrés, que solía contar con un rol defensivo dentro de la parcela del centro del campo.
Sin embargo, el capitán del Victoria cuenta que esta campaña está actuando más avanzado, como interior, aunque descarta que su mejoría goleadora tenga que ver con su nuevo rol en el centro del campo. “Este año juego más adelantado y puedo llegar más al área. Aunque la mayoría de los goles fueron en acciones de balón parado”, apunta.
El triunfo del pasado domingo contra el Sigüeiro permitió al Victoria romper una racha de tres derrotas y un empate y situarse en la undécima posición con 20 puntos en 15 jornadas.
Andrés considera que la plantilla del equipo coruñés tiene nivel para dar un paso más en sus aspiraciones, aunque recalca que el Victoria debe mantener la línea de trabajo.
“Llevamos trabajando bien mucho tiempo. Tuvimos la mala suerte de encajar muchos goles en los minutos finales del partido, pero le hemos competido a todos los rivales. Tenemos equipo más que suficiente para estar mejor en la tabla, pero para ello tenemos que seguir trabajando como hasta ahora”, concluye Andrés.