El combate nulo de la ida dejó todo abierto para la vuelta y será este domingo cuando se conozca si el Deportivo es capaz de eliminar el Sevilla y avanzar a la ‘Final Four’ de la Copa de Campeones Juvenil.
Los de Manuel Pablo se verán las caras ante un equipo temible como local, pero también tienen un gran arma, fueron los mejores del Grupo 1 jugando como visitante.
En el caso del Sevilla, que vivió un mano a mano por el título del Grupo 4 con el Betis, la gran diferencia con su eterno rival estuvo en los partidos disputados en casa. Terminó con ocho puntos de margen sobre el conjunto de Heliópolis y siete de ellos se fraguaron en la diferencia de rendimiento como local. Los de Lolo Rosano apenas se dejaron un empate por el camino cuando jugaron en Sevilla; mientras que el Betis cedió tres empates y cayó en una ocasión, ante el propio equipo hispalense.
Por su parte, el Depor rindió algo peor como local que el Racing de Santander y el Celta, pero como visitante cuajó una gran liga, con diez triunfos, un empate y cuatro derrotas, que fue clave para que terminara en la primera posición.
La inmaculada trayectoria del Sevilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros se vio truncada en la última jornada, ya sin nada en juego, cuando el Almería rascó ese empate en el tiempo de descuento; mientras que los ‘pinchazos’ del conjunto herculino llegaron en los campos de Covadonga, Real Oviedo, Racing de Santander y Bansander en forma de derrota; y en el del Celta en forma de empate.
La temporada juvenil no se reduce únicamente a la liga, por lo que también se debe analizar el papel de estos equipos en la Copa del Rey y del Sevilla en la Youth League.
En el torneo del K.O. los nervionenses cedieron en la primera ronda frente al Real Madrid (1-2), mientras que el Depor compitió muy bien como visitante, superando al Athletic Club y cayendo en los penaltis frente al Mallorca.
En ‘Champions’, el Sevilla ganó a Arsenal y PSV y cedió frente al Lens francés.