Álex Segade (A Coruña, 1999) quiere jugar ya Copa del Rey ante el Selaya (mañana, O Monte, 17.30 horas), ya que nunca había sentido tal “ilusión” por un partido, pero mientras tanto no descuida la liga y aportó un tanto en el triunfo del San Tirso contra el Ribadeo.
“Fue un partido con bastantes disputas aéreas. Nosotros estuvimos bien en los segundos balones y a la hora de lanzar las contras”, resume sobre el 0-3 ante los lucenses.
En cuanto a como fueron los goles, describe: “el primero llegó en una jugada de Cristian por la banda. Hizo un regate, se metió para dentro, me la pasó y tiré bien desde la frontal. Luego Mario recogió el rechace de un tiro de Brichu e hizo un gran gol de volea tras un sombrerito. Y el último fue en una contra resuelta entre Miranda y Pedro”.
Una victoria fraguada con muchos jugadores poco habituales. “Cualquiera de nosotros puede jugar y no se nota demasiado, estamos todos preparados”, asegura Segade.
De cara a la Copa, la plantilla estará completa: “el que está más en duda es Carlos, porque tuvo un esguince la semana pasada, pero creo que van a forzar y estar todos”.
Y es que una vez pasado el partido ante el Ribadeo ya solo miran a un partido que de ganarlo les daría la opción de jugar ante un Primera. “Llevamos esperando este momento desde el inicio de liga”, asevera.
Ayer realizaron una suave sesión de recuperación donde el entrenador les presentó al rival, del que tenían pocas o ninguna referencia y hoy, víspera del partido, se “meterán más a fondo en como jugar contra ellos”.
¿Qué siente Segade según se va acercando el partido? “Presión no, pero sí nervios, ilusión, ganas de ganar. Quiero que llegue ya el momento y pasar. Llevo jugando desde pequeñito y nunca tuve tanta ilusión por un partido. Creo que para todos los que estamos en la plantilla va a ser el más importante. La ilusión de poder jugar contra un Primera es superior a todo lo que pueden haber vivido”.
Con respecto a lo que deben hacer bien para pasar la eliminatoria, señala: “lo habitual, defender bien, portería a cero y si logramos eso siempre tenemos ocasiones para meter algún gol. Debemos estar atentos a segundos balones y las contras, lo que se nos da bien a nosotros. También presionar”.
Sobre el camino recorrido, con la conquista de tres títulos, hace la siguiente reflexión: “son momentos únicos, que vives una vez en la vida. No te llegas a creer lo que estás haciendo, pero una vez que llegas hasta aquí tienes que ganar porque sino queda ahí en el olvido”.
Y por último, un compromiso si se da ese partido ante un Primera: “cualquier cosa que propongan en el vestuario lo haría, lo que sea”. Ahí queda.