El centrocampista Álex Ramos (Arteixo, 11/4/2000) jugará en el Bergantiños en la temporada 2023/24. Después de dos temporadas en el filial del Lugo llegando a debutar con el primer equipo, Ramos formará parte de la plantilla de uno de los conjuntos punteros del grupo gallego de Tercera Federación.
Álex Ramos aterriza en As Eiroas para compartir centro del campo con futbolistas de la talla de Marcos Remeseiro, Kanouté (Formentera) o Manu Núñez (UD Ourense) y convertirse en uno de los fichajes estrella del club que preside Chano Calvo.
Ramos, que en la campaña 2023/24 deja de tener licencia sub-23, se formó en las categorías inferiores de Celta y Espanyol, entre otros, jugó como sénior en Arzúa, Fisterra y Polvorín, en este último equipo consiguiendo un ascenso y sufriendo un descenso en el curso 2022/23 que acaba de finalizar, puede actuar en cualquiera de las posiciones del centro del campo. En el Fisterra y en el filial del Lugo, en el que fue nombrado mejor jugador de Tercera Federación en el ejercicio 2021/22, también jugó tirado a la banda izquierda e incluso en la posición de punta.
El nuevo futbolista del Bergantiños apuntala todavía más un equipo que tiene como único objetivo el ascenso a Segunda Federación. Álex desechó propuestas de equipos de Segunda Federación tanto de Galicia como de fuera de la comunidad para apostar por el proyecto del club carballés.