El Depor Abanca logró una importante victoria contra el Athletic B que le mantiene en segunda posición, pero le sirve para igualar a puntos con el Espanyol, que empató en casa contra el Alhama.
El conjunto de Irene Ferreras, que tras quince días sin competición se plantaba sobre el césped con la intención de controlar el partido ante el colista. Nada más lejos de la realidad, porque la mañana se complicó rápidamente. Dos disparos lejanos -de Daniela y Amaia- sorprendieron a Lucía y al minuto quince el Depor Abanca se veía 0-2. Aparecían los fantasmas de algunos choques del tramo final de temporada pasada, en los que el conjunto blanquiazul cedió puntos en casa ante rivales de menor entidad.
Ante un mazazo así, fue muy importante para el Depor recortar distancias con premura. Apenas cinco minutos después del tanto de Amaia, la propia jugadora vasca se introducía el balón de forma desafortunada en su propia portería.
Una de las claves de la primera mitad estuvo en el duelo particular entre Ainhoa y Ametsa. La lateral izquierdo del filial del Athletic se vio constantemente superada por la atacante deportivista, que cuajó una de sus mejores actuaciones de toda la temporada. Poco a poco va recuperando sensaciones tras recuperarse de su lesión de menisco, sigue siendo una ‘fija’ en el once inicial y acumula ya un total de dos tantos y una asistencia.
Esos dos goles convierten a Ainhoa en la segunda máxima goleadora de la plantilla, en un escalón muy repartido -Inés Altamira, Paula y Millene también llevan esa cifra-, pero si hay alguien que está brillando en el apartado anotador, esa es Ana de Teresa (ADT). Son ya seis los tantos que acumula, tras completar la remontada frente al Athletic B con un par de definiciones de mucho nivel. En la primera aprovechó un error del centro del campo rival para plantarse sola ante Eunate y no dudar a la hora de disparar en el momento justo con su pierna izquierda; mientras que unos minutos después recibió un gran centro desde banda derecha de Ainhoa y mandó el balón al fondo de las redes con un cabezazo certero. Es un momento dulce para la jugadora balear, a la que le costó hacerse un hueco en el once inicial pero que ahora parece permanecerá en él.
Como dato curioso, ya sólo hay dos jugadoras -las centrales- que han jugado todos los minutos de la liga. Si hace unas semanas Paula se perdió sus primeros minutos contra el Cacereño, en esta ocasión Henar fue sustituida por Ayaka a falta de quince minutos para el final. La asturiana tenía una amarilla y el partido estaba encarrilado, por lo que Irene optó por que descansara.