Más de 7.500 kilómetros separan A Coruña de Boulder (Colorado, EEUU) en línea recta. Inés Losada y sus padres cubrieron el trayecto, de ida y vuelta, en cuestión de unos días para visitar la Universidad de Colorado con una invitación. Allí jugará la próxima temporada la receptora estrella del Zalaeta con una beca de estudios.
“Se pegaron una paliza de cuidado. Se fueron el jueves y volvieron el lunes”, desvela Jorge Barrero, su entrenador en el equipo herculino de Superliga 2 que en la última victoria, el pasado sábado contra el Torrelavega (3-1), no pudo contar con Inés. La coruñesa de 18 años sí estará el domingo en Torrejón para disputar un duelo clave para sus aspiraciones.
Barrero celebra la vuelta de Losada, máxima anotadora del Zalaeta con 199 puntos y una de las jugadoras más diferenciales en la categoría: “A nivel de ataque es nuestra arma ofensiva principal, aunque el otro día lo suplieron bien las demás porque repartimos el juego un poco más”, detalla.
Con cuatro victorias de tres puntos en cuatro partidos desde que empezó 2025, el equipo coruñés es cuarto clasificado con 34 puntos, seis por encima del Torrejón y a cuatro de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.
“La racha es mejor que en la primera vuelta pero aún no hemos jugado contra los de arriba. Esta semana nos espera un partido complicado en Torrejón. Será muy difícil, pero si ganamos tenemos que mirar para arriba”, ambiciona el técnico.