Mejor inicio imposible. El Zalaeta consiguió una victoria por la vía rápida (3-0) en su estreno de la temporada en la Superliga 2 femenina en el que se enfrentó al Arona Less4More en el Barrio de las Flores. Las coruñesas no dieron ayer ninguna opción a su rival. Se llevaron el primer set por 25-13, el segundo por 25-16 y el último por 25-21. Un plácido debut que permitió además a Jorge Barrero ir dando minutos a todas las integrantes del banquillo, necesario en una temporada de renovación y cambio para las del Instituto.
Precisamente una de esas jugadoras nuevas en la plantilla fue una de las grandes protagonistas. La coruñesa Inés Losada volvía a casa después de su etapa en Soria en la concentración permanente de la selección española. Lo hizo por la puerta grande, destapándose como la nueva anotadora y principal referente ofensivo del equipo al irse hasta los 19 puntos.
Otra de las caras nuevas, Inés Ignacio (8), fue la segunda jugadora con más tantos del equipo, seguida por la veterana Alba Quirós (6) en un partido con una anotación muy repartida. Sumaron diez jugadoras, todas salvo las dos que actúan de líbero.
La próxima semana toca el primer desplazamiento de la temporada, aunque en este caso serán unos pocos kilómetros y por carretera. El Zalaeta, colíder del grupo A junto a otros cuatro equipos, visitará Asturias para medirse a un viejo conocido: el Covadonga. Será el sábado 12 de octubre a las 17.00 horas.
Zalaeta 3 - 0 Arona |
zalaeta: Inés Losada (19), Inés Rivas (3), Claudia Gómez (4), María Forteza-Rey (4), Andrea Rivas (3) y Patri Santos (2). Líberos: Paula Lorenzo y Noa Sánchez. También jugaron: Rena Dogliotti (1), Alba Quirós (6), Inés Ignacio (8) y Tania Alvite (1).
|