Al igual que el Maristas Coruña, el Zalaeta no contaba con el gasto extra que supone disputar una fase de ascenso y hacerlo en Cartagena, un lugar tan alejado de A Coruña.
Por ese motivo, el equipo del Barrio de las Flores, que se tendrá que desplazar entre el 25 y el 28 de este mes para medirse al Algar y al Barça, abrió un ‘gofundme’ para buscar el apoyo de los aficionados y así sufragar parte de los gastos que ocasiona el viaje a tierras murcianas.
En el mensaje colgado en las redes sociales, el Zalaeta apeló al esfuerzo realizado por las jugadoras que entrena Jorge Barrero durante la presente temporada que les llevó a ser subcampeonas del Grupo A de la Superliga Femenina 2.
Además, apuntó que “esta oportunidad de ascender coincide con el 50 aniversario de su fundación, por lo que no habría nada mejor para celebrarlo que logrando este objetivo”.
Debido a esta situación, el equipo coruñés solicita el apoyo social para cubrir los gastos que conlleva la participación en la fase (viajes, alojamiento y manutención) y así hacer historia para que ambas partes sean partícipes de la historia.
De momento, la iniciativa, que lleva activa un día, ha logrado recaudar 890 euros.