De nueve mangas previstas para el Campeonato Gallego de Optimist sólo se pudieron llevar a cabo dos de ellas (una el sábado y otra el domingo). Faltó al menos una más para que el Campeonato fuera válido. Pero el tiempo primaveral lo estropeó.
La flota de los 137 barcos procedentes de 14 clubes gallegos, salieron al mar a las 9.00 horas. Hubo tres intentos de inicio, pero la fuerza del viento iba de cinco a nada. Y así hasta las 14.30 en el agua momento en que el comité acabó la jornada y todos a tierra.
Eso sí, alta participación en el evento, buena organización por parte de todo el personal de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de La Coruña, con monitores y alumnos a las órdenes de David Conde.
Ya en tierra se procedió a la entrega de premios con la presencia de Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela, así como del Comodoro del club, Jorge Etcheverría y el presidente Fernando Cobián.
Recibieron sus trofeos en el grupo azul, María Pazó del Náutico de Vigo, y Federico Pardo, de la Escuelas de Vela del Náutico coruñés.
En la categoría sub-13 chicas, Rosa Rivero (RCNC) fue tercera; segunda, Alma Chamorro (Sanxenxo) y primera Ana Nodar (Sanxenxo). En la misma categoría pero en chicos, tercero, Roque González-Llanos (RCNV); segundo, Daniel Iglesias (Sanxenxo) y primero Paco Riveras (RCNV).
En sub-16 chicas, tercera Aitana Pérez (Náutico Riveira); segunda, Irene Campos (Canido) y primera, Arancha Rivero del club organizador. Finalmente en la categoría sub-16 chicos, Bruno Iglesias (Náutico Riveira) fue tercero. La segunda plaza para Fernando González del Castillo (RCNC), y el vencedor fue el joven vigués, que aún es sub-13, Paco Riveras del Náutico de la ciudad olívica.