El quinto Mundial de Víctor Castro tendrá que esperar. El levantador coruñés no viajó a Santa Fé de Bogotá (Colombia), sede del 87º Campeonato del Mundo de halterofilia del 5 al 16 de diciembre, para apoyar a su pareja tras el nacimiento de Claudia, la primera hija de ambos.
Sí estará en Bogotá la también coruñesa Irene Martínez, que ya está en Colombia para competir en la categoría de 59 kilogramos el próximo jueves 8 de diciembre a partir de las 17.30 en horario peninsular.
La levantadora de San Pedro de Visma, que esta temporada cambió el Centro de Alto Rendimiento de Madrid por el CAR de León, llega en un gran estado de forma tras batir el récord de España de su categoría en total olímpico y firmar la mejor puntuación Sinclair en la Copa de la Reina.
“Al ser el primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, hay una participación muy alta y un nivel increíble”, avisa su entrenador en el CH Coruña, Ferenc Szabo. “El objetivo es que siga mejorando sus marcas y lograr los primeros puntos para París, las medallas están imposibles”, añade.