El HC Coruña empezó la jornada a seis puntos de Europa y la termina a nueve tras un duro golpe recibido en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde perdió por 0-3 ante el Manlleu diciendo prácticamente adiós a sus opciones de clasificarse para la máxima competición continental de la próxima temporada. El conjunto dirigido por Stanis García pagó su falta de gol. También sus errores puntuales en defensa, de los que el equipo catalán supo sacar rédito, con mucho más acierto de cara a puerta pese al buen partido de Viky Caretta.
El partido se le puso cuesta arriba a las coruñesas desde el principio. Era una final para ellas y mientras el rival esperaba para sacar de centro, ellas aprovechaban para hacer la última piña, los últimos ánimos. Poco sirvió y poco pudieron hacer también ante una acción como la que les costó el primer gol, cuando solo se había disputado un minuto y poco de encuentro. El disparo de abajo a arriba, de izquierda a derecha e de Mireia Codinach dejó clavada a Caretta, sin respuesta ante un auténtico misil.
Un golazo para unas y un mazazo para otras. Nada más empezar y ya tener que remar a la contra. Eso les obligaba también a las de Stanis a coger el mando del partido, a arriesgar más, aunque apenas generaba peligro. Todo lo contrario que el Manlleu, que cada vez que llegaba dejaba la portería temblando. Un palo. Un gol anulado. Eran demasiado avisos.
Aun así, el marcador no se movió al descanso ni en la mayor parte de la segunda parte hasta que en la recta final las catalanas dieron dos zarpazos. Uno de Ariadna Avilés, otros de Valentina Fernández, aprovechándose de un error local para sentenciar el partido y casi Europa.
Al HC Coruña todavía le quedan por delante ocho partidos de la OK Liga Iberdrola, demasiados como para tirar la toalla tan pronto, aunque el calendario le depare duelos con tres de los cuatro equipos de arriba (Gijón, Palau y Vila-sana). La competición, no obstante, descansará el próximo fin de semana y regresará ya el último fin de semana del mes, el 29 de marzo, cuando las coruñesa afrontarán uno de los viajes cortos de la temporada, la visita al Bembibre.
Aunque la próxima semana no hay partido, sí que tienen una cita importante las jugadoras de Stanis en el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final la Copa de la Reina que tendrá lugar el viernes en Cerdanyola, que también acogerá la cita una vez que termine la Liga, del 12 al 15 de junio. Otro motivo para mantenerse en tensión aunque la competición le haya dejado en tierra de nadie.
HC Coruña 0 - 3 Manlleu
|
HC Coruña: Viky Caretta, Bea Gaete, Inês Severino, Efe Muñoz y Alba Garrote –cinco inicial–. Laia Juan, Mar Francí, Cris Diz y Alejandra Martín.
Árbitro: Javier López. Sin tarjetas.
Incidencias: partido de la décimoctava jornada de la OK Liga femenina disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor. |