Suma y sigue el Zalaeta. No falla en el Barrio de las Flores el equipo coruñés. Ante el Extremadura Arroyo (3-0) logró su cuarta victoria como local, las cuatro de tres puntos, y la quinta de la temporada. El conjunto que dirige Jorge Barrero se afianza en la cuarta posición del grupo A en la Superliga Femenina 2.
Y eso que el Zalaeta no comenzó bien el partido. Llegó a perder de cuatro puntos (3-7 y 10-14), pero a partir de ahí encadenó un gran momento de inspiración hasta obrar la remontada (17-16). Y cerró el primer set con siete de los últimos diez puntos, seis de ellos de manera consecutiva (25-20).
El Arroyo extremeño se resistió y en la segunda manga también estuvo por delante en los primeros compases con ventajas de hasta dos goles (7-9), pero el equipo del Instituto reaccionó y mandó hasta el final, con un marcador inapelable (25-18).
El tercer y definitivo set pareció ponerse pronto de cara para las locales (6-3 y 7-4), pero las visitantes no bajaron los brazos y por un momento llegaron a mandar en el parcial (7-8). Fue el último coletazo del Arroyo, que sucumbió al buen momento del Zalaeta en su pista. Cerraron las coruñesas el partido otra secuencia imbatible, siete de los últimos diez puntos, y sumaron tres nuevos puntos (25-17).
Cuarto clasificado, solo un punto por debajo del terceor y a dos del segundo, el equipo coruñés visitará la próxima semana Oviedo para medirse al colista, que todavía no ha estrenado el casillero de puntos. Será el sábado 23 de noviembre a las 17 horas.