Últimos días de preparativos de cara a la segunda carrera popular de esta temporada del circuito Coruña Corre, que llega este domingo 6 a los barrios de Matogrande y Xuxán, con más de 1.700 personas confirmadas tras lo cierre de inscripciones.
El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, destacó nuevamente la importancia del Coruña Corre en el calendario deportivo anual de la ciudad: “Es un programa fundamental para promover los hábitos de vida saludables entre personas de todas las edades y estamos viendo como estas buenas prácticas pasan de generación en generación”, dijo Vázquez, que puso en valor las pruebas en categorías inferiores que hay en cada carrera (sub-18, sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y peques), “que ayudan a crear cantera de cara a el futuro”.
Además, Vázquez subrayó hoy que “una de las prioridades de esta edición es potenciar y mejorar la experiencia como usuarias de las personas que participan en el circuito, sea en carreras individuales o en el conjunto de la temporada. Queremos estar más cerca de las y de los deportistas, contando con su feedback para dar un paso más en el ánimo al Coruña Corre".
Una de las grandes novedades de la carrera popular de Matogrande-Xuxán será la incorporación de un
nuevo patrocinador al circuito. Es Cuatro Caminos Centro Comercial, que abrirá la colaboración con el Ayuntamiento acogiendo este sábado 5 la entrega de dorsales en sus instalaciones.
Las personas inscritas que precisen recoger su dorsal podrán hacerlo en el Cuatro Caminos Centro
Comercial de 11.00 a 20.30 horas, de forma ininterrumpida.
También se podrán recoger el domingo 6, el propio día de la carrera, en el colegio Liceo La Paz, desde
las 9.00 horas hasta una hora antes del comienzo de cada una de las pruebas.
La jornada en Matogrande-Xuxán comenzará a las 10.00 horas en el entorno de la gran plaza central de Xuxán, donde arrancará la carrera en categoría absoluta, a la que la seguirán las pruebas en categorías de base.