Los socios del HC Coruña se plantean acudir al juzgado
lll
17º-23º

Los socios del HC Coruña se plantean acudir al juzgado

Aseguran que no tienen respuesta a la moción de censura y que el club no convoca la asamblea a la que está obligado
Los socios del HC Coruña se plantean acudir al juzgado
Plantilla del HC Coruña

Usuario

El grupo de socios del Hockey Club Coruña que presentó la moción de censura contra la actual directiva después de la destitución de dos de sus miembros (Lucía Paz y Bea Lema) y la dimisión de una tercera (Mar Barcón), se plantea acudir al juzgado ante la falta de respuesta del club, que también tiene el caso en manos de sus abogados.

 

 

 

Según estos socios, dos tercios del total, han reiterado al club la obligación de “convocar la asamblea, responder al escrito, dar acceso al listado de socios en los términos que prevé la ley de asociaciones y modificar los datos del registro de entidades deportivas de la Xunta en relación a la directiva, para lo que necesitan la firma de los puestos salientes, y debe inscribir a los nuevos cargos”, explican y anuncian que de prolongarse en el tiempo la negativa a todas estas peticiones, acudirán al juzgado.


“Primero dijeron que harían la asamblea a principios de marzo, después a finales, que si la semana pasada, que si esta... Y al final, nada”, continúan y apuntan estos socios, también aconsejados por un abogado especializado en derecho deportivo y a través del cual también se ha reclamado el pago de las deudas contraídas con varias personas. 

 

 

 

El pasado 20 de febrero, hace ya más de dos meses, estalló la polémica. El día anterior, la presidenta del club, Lucía Sanjurjo, había destituído a través de un menaje en el grupo de WhatsApp de la directiva, tanto a Lucía Paz, hasta entonces capitana y jugadora, y Bea Lema, lo que provocó la dimisión de Mar Barcón. “Me dolió mucho tener que hacerlo”, decía entonces la mandataria, alegando que es necesario tomar decisiones rápidas y mayor compromiso. “Eso era dictadura”, comentó por su parte Lucía Paz, después de dejar un equipo que para la próxima temporada ya tiene las bajas confirmadas de dos de sus jugadoras internacionales, la chilena Bea Gaete, que fichará por el Vila-sana, y la portera italiana Viki Caretta, a la que se ha vinculado con el Bembibre de Carlos Figueroa. 

Los socios del HC Coruña se plantean acudir al juzgado

Te puede interesar