El Hockey Club Coruña Femenino ha cesado esta mañana a dos miembras de la Junta Directiva. Se trata de Beatriz Lema Mauriz, secretaria, Lucía Paz Aldrey, vocal y además jugadora y capitna del equipo (en el que seguirá por lo menos hasta final de temporada), por "discrepancias en el devenir de la entidad". Asimismo ha presentado su dimisión María del Mar Barcón Sánchez, vocal del club.
La nueva junta directiva del Hockey Club Coruña Femenino será constituida y anunciada en las próximas semanas con el objetivo de impulsar el progreso de la entidad en el futuro. "Desde el Hockey Club Coruña Femenino les transmitimos nuestros mejores deseos en sus futuros proyectos y destacamos su inconmensurable labor como pioneras y fundadoras de nuestra joven entidad, así como su inestimable contribución al avance del deporte femenino en A Coruña", señala el club en un comunicado.
El HC Coruña nació en 2023 para dar salida a las jugadoras cuando el Liceo decidió que no continuaría con su proyecto femenino en la máxima categoría. Un grupo de mujeres se unieron para crear el club y llegaron a un acuerdo con la entidad verdiblanca para la cesión de su plaza tanto en la OK Liga Iberdrola como en la Champions. El curso pasado, en su debut en competición, el equipo llegó hasta la final a cuatro europea de la que además fue anfitrión en el Palacio de los Deportes de Riazor.
Esta temporada, sin participación en la liga continental, la plantilla que dirige Stanis García marcha sexta en la competición doméstica en pugna por la quinta plaza que le clasificaría para volver a Europa el año que viene; y ya está clasificada para la Copa de la Reina que se disputará en Cerdanyola del Vallés del 12 al 15 del mes de junio.