El hockey patines gallego continúa creciendo a pasos agigantados. Tras los éxitos del Liceo y la participación de Dava Torres y Bruno Saavedra en los World Skate Games, llega un nuevo éxito.
En esta ocasión, abarca a varias categorías de todas las edades, ya sean masculinas y femeninas.
Empezando por los mayores, el Liceo está de enhorabuena puesto que la Federación Española de Patinaje publicó los convocados para el siguiente entrenamiento de control, que se realizarán en Vilafranca los días 28, 29 y 30 diciembre. Entre los convocados, estarán César Carballeira, Àlex Rodriguez y Pol Manrubia.
Además, en los sénior femenino, que se disputan la pista del Tordera, también acudirán dos jugadoras liceistas: María Sanjurjo y Alba Garrote.
Pero esto no es todo, porque Bruno Saavedra, con los sub-23, y Jacobo Copa, con la sub-19, ambos del Dominicos, también serán partícipes de estos entrenamientos.
En el caso de Bruno, acudirá, entre 28 y 30 el a la pista del Vilafranca. Jacobo, por su parte, está citado entre el 19 y el 21 de diciembre, en la pista del Sant Cugat.
Esta noticia para el Liceo llega en un buen momento, donde recuperó la segunda plaza en la clasificación, lo que le permite, igual que a los ocho primeros, poder disputar la próxima Copa del Rey, que tendrá lugar, entre el 2 y el 5 marzo, en la pista del Calafell.
Precisamente, el equipo catalán está eufórico, puesto que este mes, ha ganado el premio al jugador del mes (Martí Casas) y al entrenador (Ferran López).