Al Básquet Coruña le crecen los enanos. Si el 7 de diciembre perdió por lesión a Gus Lima en el partido contra el Manresa, el pasado sábado lamentó la baja de Phil Scrubb ante el Girona. El escolta canadiense solo disputó seis minutos de juego y Diego Epifanio reveló que había sufrido una lesión.
Tres días después y tras las pertinentes pruebas médicas, el club coruñés anunció que Scrubb sufre una rotura muscular en el gemelo interno de su pierna derecha, curiosamente la misma lesión que afecta a Lima. El Doctor Carlos Lariño estimaa que necesitará varias semanas de fisioterapia y readaptación -en función de la evolución- antes de reincorporarse a la dinámica del equipo y a la competición.
El canadiense participó en los once partidos del Leyma Coruña en la ACB con un promedio de 5 puntos, 2,9 rebotes y 1,5 asistencias en 21:06 minutos por encuentro, números discretos para un jugador de contrastada experiencia en la Liga (una temporada en Estudiantes y dos en Obradoiro).
La dirección deportiva del Básquet Coruña ya sondea el mercado en busca de posibles refuerzos para cubrir las dos importantes ausencias en la rotación de Diego Epifanio. Tendrá que dar el OK a los fichajes la nueva directiva del club que saldrá elegida este martes en la junta de accionistas.