Bombazo, otro, del Liceo para la próxima temporada. El conjunto verdiblanco tiene en su agenda la contratación de Nuno Paiva, uno de los artífices de que el Lleida llegara hasta la final de la Copa del Rey y se haya convertido en una de las potencias de la OK Liga. El portugués, de 30 años, regresará a A Coruña tras su paso por el Compañía de María en la OK Plata en la temporada 2019-20. Y en principio no vendrá solo ya que Fran Torres, Tombita, este año su compañero en las filas ilerdenses cedido por el equipo verdiblanco y que aún tiene un año más de contrato.
Es una semana clave para el Liceo, con la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero el mundo del hockey sobre patines es demasiado pequeño para que secretos a voces no se cuelen por las rendijas, sobre todo cuando son de esta magnitud. El medio especializado Hockey Cátedra publicó la exclusiva. Es el tercer fichaje que se conoce para el curso que viene, uniéndose al delantero Toni Pérez, que finalizará su etapa en el Sporting, y al portero Blai Roca, actualmente en el Noia.
Natural de Póvoa de Varzim, Nuno Paiva es un jugador diferente. Porque quizás no destacó tanto en categorías inferiores. Es más, hasta que llegó a A Coruña para jugar en el Compañía de María era prácticamente un desconocido. Tenía ya 25 años y jugaba en el filial del Porto. Pero desde el minuto uno deslumbró y era muy evidente que estaba por encima del resto y que la categoría se le quedaba pequeña. “¿Qué hará aquí este?”, se preguntaban algunos en las gradas del pabellón colegial. Se quedó a las puertas, de hecho, de subir al equipo a la OK Liga. Solo la pandemia le frenó (y un empate la semana previa al encierro, ya que hasta ese momento los coruñeses eran segundos).
Como se temían aquellos aficionados, su etapa se cerró tras solo un año y puso rumbo al Montebello italiano, donde siguió brillando dos cursos más hasta ganarse un billete a la OK Liga de mano del Lleida, en donde lleva tres temporadas en las que destaca por su liderazgo y su ética de trabajo y se ha posicionado entre los mejores goleadores de la liga. Este curso lleva treinta, 22 en la competición doméstica, 3 en la Copa y 5 en la WSE Cup en la que su equipo se quedó la semana pasada a las puertas de la final. El Liceo es el salto definitivo en su carrera.