Olle Lundqvist, uno de los ocho héroes del ascenso que siguen en nómina del Leyma Básquet Coruña, continúa en fase de recuperación tras ser operado del hombro izquierdo a los pocos días de concluir la temporada pasada. El alero internacional sueco asegura que aún le queda un tiempo para poder volver a jugar.
¿Cómo estás del hombro?
Mucho mejor, estoy ya ejercitándome con contactos, y si todo sale bien, la semana que viene podré empezar a ejercitarme con el grupo.
¿Tienes algún plazo de vuelta?
Depende de la evolución. Al final, la decisión es de Epi, si él quiere contar conmigo o no, pero es difícil hablar de un plazo claro ahora mismo.
A día de hoy, ¿lo ves más cerca que lejos?
Más cerca que lejos, sí. Me encuentro muy bien. Haciendo ejercicios de uno contra uno, pero sin contactos.
Tienes buen equipo para recuperarte...
Sí, estos chicos ayudan muchísimo con todo, son muchas horas para mí, pero aún más para ellos. Estoy muy orgulloso de su trabajo.
¿Cuánto tiempo dedicáis entre todos al día a la recuperación?
Para ellos son cinco o seis horas trabajando conmigo.
¿Crees que la ACB pueden ser buena para tu estilo de juego?
Creo que por mis características voy a ayudar seguro, porque puedo aportar en defensa y en muchos detalles pequeños. En ataque creo que también puedo ayudar, pero vamos a ver cómo sale.
¿Te ha exigido Epi trabajar un poco más el tiro exterior?
Me ha dicho que hay que meter; si estoy abierto, voy a tirar siempre. Tengo mis características, como todos, pero no tengo miedo a nada.
¿Cómo has visto al equipo en pretemporada?
Jugamos bien, pero tenemos que competir mejor los 40 minutos. Tenemos cinco minutos muy buenos, cinco minutos malos. Estamos jugando mejor cada partido, pero hay detalles que debemos mejorar. Hay días que sufrimos muchas pérdidas, otro día nos cogen muchos rebotes. Esto mejorará con el tiempo y la experiencia.
¿Cambia la mentalidad del jugador cuando llega a la ACB?
Los roles del equipo cambian, pero también el estilo del basket es muy diferente.
¿Cuántas victorias crees que podrían hacer falta para salvarse?
Con doce creo que estaremos bien. Vamos a por catorce (risas).