El Attica 21 Hotels OAR Coruña vuelve hoy a la AP9 para disputar un nuevo derbi de rivalidad ante el Reconquista de Vigo, heredero del mítico Octavio que entre los años 90 y los 2000 jugó trece temporadas en la ASOBAL. El partido, correspondiente a la jornada 8 de Primera Nacional, será a las 19.30 horas en el Pabellón de As Travesas.
Después del meritorio empate de la semana pasada en San Francisco Javier contra otro rival vigués, el Granitos Ibéricos Carballal (27-27), el OAR ocupa la sexta posición con 9 puntos (cuatro victorias, un empate y dos derrotas).
Enfrente, el Reconquista no ha empezado bien la temporada: es undécimo (4 puntos) con dos triunfos y cinco derrotas, las tres últimas consecutivas. No se fía Pablo Aguirregabiria: “Es un rival muy fuerte, hecho para competir en lo más alto, pero la suerte que le ha faltado en las tres últimas jornadas no le resta potencial”.
El técnico del conjunto herculino, que no podrá contar una jornada más con los lesionados Álex Tello y Martín Alfeirán, señala los jugadores a seguir del Reconquista: “Me gustan mucho Javier Freijeiro, zurdo en el lateral derecho, Pablo Gayoso, un gran chutador, y Daniel Gómez, pivote que defiende muy fuerte”.