Con la mente puesta en ganar el partido y aumentar a cuatro puntos la renta sobre el Balonmán Lalín, el Attica 21 Hotels OAR Coruña saltó al polideportivo de O Gatañal.
El conjunto coruñés era consciente de lo que tenía que hacer ante un Luceros muy peligroso y más en su casa. Aunque empezó atacando, no pudo aprovechar bien esa posesión y en el contragolpe cometerían un penalti que transformarían sus rivales.
Sin embargo, con la garra que les caracteriza, Francesco Aragona y Diego Martínez le dieron la vuelta al marcador. Con todo, este ventaja poco duraría porque el Luceros respondería con dos goles consecutivos, pero el OAR volvería a responder por medio de Pablo Martínez y Francesco.
A su vez, el equipo de Cangas aprovecharía una exclusión de Diego, para ponerse dos tantos por encima e ir conservando su renta. Pero entre Miguel Simón y Francesco –que acabaría la primera mitad con cinco goles– volverían la igualdad al marcador.
Con todo como empezó, el OAR se fue sintiendo más cómodo sobre la pista de O Gatañal y eso se notaba en su circulación de balón. También ayudó la incorporación de hombres de refresco como David Chapela y Juan Pereira.
Ellos liderarían la ofensiva coruñesa y lograrían una renta de dos goles. Pero como ya pasó otras veces en esta ajetreada primera mitad, el Luceros volvería a empatar. A partir de aquí, ambos equipos se intercambiarían goles para marcharse al descanso con empate a 15.
Tras el elevado ritmo de juego que se vio en la primera mitad, cabría esperar que el segundo tiempo arrancase de igual manera. Y parecía que iba a pasar cuando el OAR marcó en la primera posesión que tuvo.
Sin embargo, a partir de ahí, el partido entró en una serie de fallos por parte de ambos conjuntos y el marcador no se movió hasta pasados los seis minutos. El encargado de hacerlo, Francesco Aragona.
A raíz de ese tanto, el equipo herculino entró en ebullición. Llegaron los goles de David Chapela, Diego Martínez y Pablo Martínez para ir ampliando la renta. El Luceros, por su parte, no era capaza de contrarrestar la ofensiva herculina. No sería hasta el minuto 8 de la segunda mitad en la que inauguraría su casillero, pero la renta ya era de cuatro goles.
Aún así, el equipo de Cangas no se rindió e intentaba volver pero el OAR golpeaba muy fuerte cada vez que llegaba a la meta defendida por Javier Fernández. El portero local no podía hacer nada para detener los lanzamientos de un desatado Francesco, que anotaría seis goles, prácticamente consecutivos. Entre medias, se coló el gol de Juanka Ortiz, uno de los jugadores que más aprietos estaba poniendo al Luceros en defensa.
Con un renta de siete y ocho goles, el OAR bajó parte de su intesidad defensiva y ofensiva. Simplemente se dedicaba a conservar su ventaja ganada con sudor y esfuerzo.
El Luceros, que hasta la segunda parte, había hecho un partido brutal, bajó ligeramente los brazos pero siguió buscando recortar la diferencia.
Finalmente, lograrían bajarla hasta los cuatro goles (25-29), pero el partido ya se acabaría.
Los tres puntos volaron para A Coruña, para que el OAR le saque cuatro al Lalín y afiance su segunda plaza.
Luceros 25 - 29 OAR Coruña |
Luceros: Javier Fernández; Pousa (7), Gallego (1), Barreiro (1), Lorenzo (3), Salgado (5), Pallas (0) –siete inicial– Fonseca (1), Pablo Fernández (2), Menduiña (2), Camaño (0), Augusto (2). |
OAR: Iago Gómez; Francesco Aragona (11), Miguel Simón (1), Juanka Ortiz (4), Diego Martínez (2), Pablo Martínez (4), Joel Rábade (0) –siete inicial– David Chapela (6), Juan Pereira (1), Julián López (0), Kevin Dacosta (0), Adrián Pérez (0). |
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-6, 10-10, 12-13, 15-15 (descanso), 15-16, 17-20, 17-24, 21-27, 21-29, 25-29 (final). |
Árbitros: Gabriel Folgoso y Pablo Martínez. Excluyeron a Diego Martínez, Francesco Aragona, Pousa, Camaño, Miguel Simón, Adrián Pérez, Kevin Dacosta. |
Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Primera Nacional disputado en O Gatañal. |