El OAR Attica 21 Hotels sigue imponiendo su ley en el Grupo A de la Primera División. El conjunto coruñés recibía este sábado en San Francisco Javier a un equipo de la zona media, el Lalín, que supo pronto que no iba a dar la sorpresa. Los de Nando González volvieron a anotar más de cuarenta goles y ganaron de 16 (43-27), con lo que ya suman 17 victorias consecutivas (19 en total).
La plantilla herculina ya puede ir pensando en la fase de ascenso, a pesar de que todavía quedan diez partidos de la fase regular. Pero esa buena racha ya le ha hecho poner tierra de por medio con sus más directos rivales. A un ritmo que nadie puede seguir.
Desde el comienzo del partido el OAR quiso distanciarse en el marcador. A los cinco minutos del pitido inicial ya ganaba por 4-2. El conjunto visitante aguantaba, y en el minuto 20 estaba tres goles por debajo (13-10). Sin embargo, los últimos diez minutos del primer tiempo alejaron definitivamente a los anfitriones. La ventaja empezó a crecer y llegó a los siete goles en el descanso (21-14).
La segunda parte comenzó con el mismo guion. En el minuto 40 la ventaja era ya de 13 tantos (29-16). Fue el momento en el que el partido se tranquilizó. Momento que aprovechó el Lalín para reducir la diferencia. Un pequeño consuelo. A falta de quinto minutos los de la comarca del Deza ‘solo’ perdían de diez (30-20). Pero a partir de ahí el OAR volvió a ponerse serio hasta el final del choque, que acabó con un claro triunfo por 43-27.
Por su parte, el Balonmano Culleredo perdió en su visita al Ingenio canario (35-28). Los coruñeses fueron casi todo el partido a remolque de los insulares.