El OAR se pondrá hoy al día con sus más directos rivales en el partido que disputará esta noche en San Francisco Javier (21.00 horas) frente al Luceros de Cangas. Se trata del duelo aplazado, correspondiente a la novena jornada, que el pasado 11 de noviembre no pudo disputarse debido a las goteras del polideportivo herculino.
Las cuentas de los hombres de Marcos Rodríguez están claras. Una victoria frente a los de O Morrazo les permitiría sumar 16 puntos y alcanzar a los tres equipos que en estos momentos comandan la categoría: Teucro, Reconquista de Vigo y Lanzarote.
El Luceros parece un rival propicio para conseguir este objetivo. El equipo de Cangas ocupa la decimocuarta posición (antepenúltima), con solo cuatro puntos. En su último compromiso, fueron derrotados por el Reconquista (23-30).
Hasta el momento, el Luceros solo ha ganado dos partidos de los nueve que ha disputado. Comenzó la temporada con tres derrotas seguidas, frente a Ribeiro, Bueu y Carballal. En la cuarta jornada, estrenó el casillero de victorias tras superar al Porriño (36-29). Posteriormente, cayó frente al Tejina, pero justo después superó al Ingenio (32-31). A partir de ahí, todo han sido derrotas para los cangueses, frente a Lanzarote, Lalín y la ya citada ante el Reconquista.
Así que los herculinos intentarán que prosiga la mala racha del Luceros. Y lo harán con mucha moral, después de la gran victoria cosechada hace solo unos días frente al Teucro. Superar al equipo que ocupaba el liderato en solitario ha sido una gran motivación para el OAR, que una temporada más aspira a todo en la categoría de bronce nacional.