El OAR Coruña tiene, otra jornada más, un partido importantísimo y crucial para sus aspiraciones.
Después de llevarse el derbi coruñés ante el Calvo Xiria (30-31), el equipo herculino recibe al líder al Primera Nacional, el San José Obrero Lanzarote (19.00 horas).
Este partido, sin ningún tipo de duda, puede ser uno de los más emocionantes de la liga. Ambos conjuntos cuentan con una rivalidad que empezó el año pasado, cuando el OAR venció, en San Francisco Javier, al equipo canario y frustó su intento de meterse en los puestos de ascenso.
Sin embargo, “este año se han reforzado muy bien, con dos jugadores por puesto”, indica Pablo Aguirregabiria. Además, añade que “es son los máximos favoritos, desde el principio, por la plantilla que tienen, que es para jugar en una categoría superior”.
Y así lo demuestran, los 38 puntos que han sumado en las veinte jornadas que se han disputado. Pero, el Lanzarote sabe que no lo tendrá fácil como lo demostró el OAR en su feudo, donde se les escapó el partido en los últimos minutos, cuando parecía que iba a caer del lado herculino.
En esta ocasión, el conjunto de Pablo Aguirregabiria jugará en “nuestra catedral”, San Francisco Javier, donde solo han perdido un encuentro en esta liga, contra el Lalín.
Este dato, junto con la victoria ante el Xiria y la recuperación de todos los jugadores, excepto los lesionados de baja duración, harán que el equipo coruñés salga a por todas.
Para conseguir el triunfo, el OAR deberá mostrar su fortaleza defensiva –es el equipo menos goleado– y ser muy resolutivos en ataque. Además, deberán estar concentrados al final del encuentro, donde todo importa. Pero, conociendo a este equipo, no se van a aminalar ante nadie.