La falta de dos partidos de la sexta fecha de la LF2 pendientes por disputar (Náutico Tenerife-Miralvalle y Claret-Basket Almeda) hace que la Federación Española de Baloncesto (FEB) todavía no haya designado a la jugadora de la jornada, que casi con total seguridad será Nia Daniel, combo guard del Maristas.
En duelo del pasado sábado ante el Mutilbasket navarro, saldado con triunfo (76-62) del plantel entrenado por Fer Buendía, Daniel anotó 29 puntos (5 de 6 en triples), bajó 7 rebotes, dio 3 asistencias y robó 2 balones, para un total de 39 créditos de valoración.
Son siete créditos más que la segunda mejor de la inconclusa jornada, la serbia Vladinka Erak (Andratx). Tercera, con 27, fue precisamente una de las rivales de Nia Daniel el pasado sábado, Elena Álvarez.
Todavía más llamativo que los numerazos de la jugadora nativa de Charlotte es que valoró más que seis equipos. En el grupo del Maristas, el B, quedaron por debajo el Ibaizabal vasco (36 créditos), el León (25) y el Ponce Valladolid (24). En el A, el Segle XXI barcelonés (28), el GMASB granadino (26) y el Adareva tinerfeño (14).