El Maristas recibe esta tarde (18.00 horas) al Náutico Tenerife, equipo del furgón de cola, con lo cual las jugadoras de Fer Buendía no deberían tener excesivos problemas para mantenerse invictas en estas seis primeras jornadas.
El equipo insular, tercero por abajo, únicamente ha ganado un partido, el de la tercera jornada, ante el co-colista Grup Barna, y por un punto de diferencia (69-68) y teniendo el equipo catalán la última posesión de un último cuarto en el que el Náutico solamente anotó un triple y un tiro libre y el Grup Barna –que todavía no sabe lo que es ganar– tres lanzamientos desde 4.60 metros.
El conjunto tinerfeño tiene tres referentes claras, Elena Escuder (12.3 puntos y 3.8 rebotes de media), Andrea Rodríguez (9.4 y 6.4) y una ex del Maristas, Gara Jorge (11.4 y 9.6). María Rosales (6.0 y 2.4) es la otra jugadora del plantel entrenado por Igor Martín que llega a los 5 tantos de media, cifra que en el conjunto herculino alcanzan siete, con Marta Vulovic (15.4) a la cabeza.
“Es un equipo joven, recién ascendido, que destaca por correr e intentar jugar muy exterior y no tiene muchas referencias interiores. Por ahí tenemos que intentar castigarlas”, asegura Buendía, quien cree que “debemos mejorar cosas como ser más agresivas en el rebote ofensivo”.