Motor y ruido en María Pita
lll
17º-23º

Motor y ruido en María Pita

Motor y ruido en María Pita
Público y coches reunidos en María Pita para la ceremonia protocolaria del Rallye de A Coruña 2025 | javier alborés

Usuario

El Rallye de A Coruña 2025 ya ha echado a andar. Los primeros eventos de la edición número 29 tuvieron lugar ayer viernes, con el shakedown y la ceremonia protocolaria en María Pita.


A las 11.00 daban comienzo los entrenamientos libres, que eran opcionales para todos los pilotos. Se llevó a cabo en un tramo de algo más de tres kilómetros, en el que el más rápido fue el máximo favorito para la jornada del sábado: Víctor Senra, con un tiempo de 1:50.01. Tan solo tres pilotos más consiguieron bajar de los dos minutos, Joao Barros, Santiago García y Alberto Otero.


Ya por la tarde, los participantes se dirigieron con sus vehículos hasta la plaza de María Pita, donde tenía lugar la ceremonia protocolaria a modo de previa de la competición. Gran cantidad de gente se acercó hasta la plaza para ver los coches y a los pilotos, así como para escucharlos rugir a su salida.

 

Rally Coruña 22001267
Víctor Senra saliendo de María Pita con su coche  | R.A


El primero en intervenir fue el concejal de Deportes del Concello de A Coruña, Manuel Vázquez, que describió el rally como “un éxito desde el minuto uno” y María Pita como un “marco incomparable para la salida”. Por su parte, el conselleiro de Presidencia de la XUnta de Galicia, Diego Calvo, afirmó que “en Galicia es tremendo lo que mueve el mundo de los rallyes y cada vez que hay una prueba lo vemos”.


El acto contó también con representantes de los Concellos de Aranga y Culleredo, por los que pasarán hoy dos de los tramos, así como de la Federación Galega de Automobilismo. Cuando acabaron las autoridades, fue turno para varios de los favoritos, como Víctor Senra, principal candidato y cinco veces campeón, Alberto Meira o Santi García.

 

 

Tramos


El Rallye de A Coruña dará la salida al primer tramo (Oza-Cesuras) a primera hora de la mañana. A este le seguirán otros tres por Aranga, A Laracha-Culleredo y Cerceda. Entre los cuatro sumarán más de 90 kilómetros cronometrados, pudiendo realizar dos intentos cada piloto en cada uno de los tramos.


La lluvia será un factor determinante, ya que las previsiones dan casi por seguro que habrá precipitaciones durante toda la jornada, complicando el pilotaje. De hecho, durante las pruebas realizadas este jueves, hubo que retirar obstáculos del recorrido, aunque el viernes no hubo incidencias. 

Motor y ruido en María Pita

Te puede interesar