Como viene siendo habitual, los jinetes gallegos mejor posicionados en el ranking nacional se medirán en una de sus paradas más queridas, en el Centro Hípico Casas Novas, que se celebrará la próxima semana, entre los días 2 y 4 de diciembre.
Entre los representantes locales, destaca la participación de dos jinetes en el concurso de saltos internacional CSI 5*W. El primero es Jesús Bamonde, que lleva muchas temporadas vinculado a Casas Novas, el centro hípico que lo vio crecer, y donde entrena a sus caballos. Bamonde regresa este año a la competición con especial ilusión.
El coruñés aún está diseñando el plan de la próxima semana con sus dos caballos, el competitivo Caporal, de 10 años, y AGR Troublemaker, de 8, que ganó en 2021 el campeonato de España de 7 años.
“La idea es hacer las pruebas más grandes con AGR Troublemaker y el resto con Caporal”, cuenta Bamonde. Será un reto, ya que sendos caballos se enfrentan por primera vez a un ‘indoor’ de cicno estrellas. “El objetivo es hacerlo lo mejor posible como último concurso del año y ya mirar al próximo”, sostiene.
Otro de los jinetes que dará que hablar en esta competición invernal será el también coruñés Diego Ramos Maneiro, proclamado campeón de España de jóvenes jinetes por segundo año consecutivo, el cuarto oro de su carrera deportiva.
La evolución del joven jinete herculino, otro habitual en Casas Novas, ha ido ‘in crescendo’ desde su traslado la pasada primavera a Riesenbeck (Alemania) para entrenar con uno de los mejores del panorama mundial, el alemán Ludger Beerbaum. El vigente campeón de España de la categoría Young Riders (sub-21) competirá con Encantado C’SG y Texas de Trebompe.
Por otra parte, las invitaciones para el CSI5*W Casas Novas 2022, limitadas, ya pueden descargarse en la página web de la competición (www.csicasasnovas.com) y presentarse en el teléfono móvil, sin necesidad de imprimirlas. Para quienes no tengan oportunidad de acercarse al centro hípico, la competición podrá seguirse en directo a través de la web oficial del concurso.