Martín Piñeiro y José Diestro pusieron el broche al XIX Open Pádel Estrella Galicia que se celebró durante los últimos doce días en el Real Club de Tenis Coruña. La pareja se impuso a Tomás Cheda y Tono González por 6-2 y 7-5 en un gran partido en el que los jugadores profesionales se encargaron de poner el espectáculo para el disfrute del público local, sobre todo en un ajustado segundo set, que se resolvió con mucho suspense a favor del coruñés, que triunfó en casa, y su compañero extremeño.
Andrea Colinas y Laia Álvarez se impusieron en la categoría femenina con Ana Pérez y Celia Montero en la segunda posición; Natalia Álvarez y Ana López en la tercera y Laura Duarte y María Yolanda Pomarol en la cuarta. Entre los hombres, Pablo Olmo y Pedro Sousa fueron los campeones, con Noel Villarrabide y Alejandro Vizoso como los segundos clasificados; Andrés Vázquez y Roberto Lage terceros y Yago Fernández y André de la Fuente, cuartos.
La organización del Open Estrella Galicia modificó este año el formato del torneo, limitando el número de parejas inscritas a 350, con el fin de garantizar el buen desarrollo de la competición y aplicando la categoría única, lo que supuso un gran revulsivo.