El Maristas y el Unibasket libran este sábado (18.00 horas) en cancha colegial un duelo en todo lo alto del grupo de la LF2, que tras 19 jornadas disputadas tiene como líder al equipo riojano, seguido del herculino, aunque a cuatro victorias de distancia.
El Unibasket, que al igual que el Maristas disputó la pasada temporada la fase de ascenso a Challenge, únicamente ha doblado la rodilla una vez en lo que va de curso. Fue el ya lejano 23 de noviembre pasado, por 72-69 en la cancha del Ibaizabal. Desde entonces suma 11 victorias consecutivas.
No obstante, el plantel que entrena Fer Buendía, que aventaja en dos triunfos a los tres siguientes en la tabla clasificartoria, UE Mataró, Cortegada y BF León, no le va a la zaga. En las 12 últimas jornadas solamente ha cedido contra el segundo de ese grupo perseguidor, en casa, por 69-74, el 18 de enero.
La anterior derrota del conjunto herculino fue precisamente contra su rival de esta tarde. En la jornada 7, disputada el 16 de noviembre, por un ajustado 76-71 y tras una prórroga. El Maristas tuvo la última posesión del tiempo reglamentario, pero ni siquiera pudo lanzar a canasta.
Elena Salcedo (12,3 puntos, 6,5 rebotes y 2,6 asistencias) es la principal referencia de un cuadro logronés muy coral, en el que también destacan Cecilia Aldecoa (10,2, 4,0 y 2,3) y Emma Flórez (11,7 y 7.3).
La escuadra coruñesa llega a la cita liderando, con 70,3 puntos, el ránking anotador de su grupo. Y delante tendrá esta tarde al equipo que menos encaja (53,4).
Contra el bloque riojano el equipo colegial puede oponer el fantástico estado de forma de Nevena Dimitrijevic –segunda jugadora más valorada del grupo B, con 19,1 créditos– y el seguro anotador que es Nia Daniel, cuarta del ranking de este apartado, con un promedio de justo 14 puntos por encuentro.