El Maristas salvó su primera ‘final’ en pos de la permamencia con un triunfo merecido en la cancha del Unibasket logroñés, equipo situado en la parte media de la tabla.
Las jugadoras de Fernando Buendía se impusieron de principio a fin. Literal. Galán anotó la primera canasta del partido y el conjunto coruñés mantuvo la delantera en el marcador hasta el final.
A mediados del segundo periodo el Maristas doblaba en el tablero al rival (12-24). Aunque a continuación reaccionó el Unibasket, las de Buendía alcanzaron el descanso con dos triples de ventaja (21-27).
Un parcial de 5-0 acercó al Unibasket a tres puntos (28-31), pero el Maristas contestó con uno de 5-10 para mantener una distancia de seguridad, que conservó a la conclusión del tercer acto (43-50).
En el último, las visitantes no dominaron en ningún momento por menos de cuatro puntos; el 48-52 fue lo más cerca que llegó a estar la escuadra riojana, que encajó pequeños parciales (1-5, 0-4) que la frenaron y aseguraron al Maristas un triunfo que necesitaba como el respirar.
Por delante quedan cuatro partidos, tres de ellos en casa. El viernes llegará la segunda ‘final’, el duelo aplazado de la jornada 18 contra el segundo clasificado, el Miralvalle. Dos días después, visita al Unicajas Mijas (4º). Para el final quedan los dos choques más ‘asequibles’, en la pista del Magectías (6º) y ante el Arxil (5º).
, |