Un CRAT Rialta muy distinto a la de hace unos meses, por mor de las bajas definitivas (salidas y retiradas) y las temporales (lesión), inició la temporada 24-25 con una dura derrota en la Supercopa (41-12) ante su verdugo en todas las finales de la 23-24, el Majadahonda, también con bastantes novedades, aunque con más jugadoras que siguen en nómina.
No tardó en golpear el XV madrileño. Gortázar aceleró por la derecha, rompió (tibios) placajes y ensayó cómodamente. Grisé erró la conversión.
El equipo majariego, muy fuerte desde el inicio en melé, acaparó territorio y balón ante un CRAT impotente, que sólo tres minutos después encajó otro ensayo, este tras romper Arias por el centro, ganar casi medio campo y combinar con Martín, que anotó sin oposición, y tras un posible avant. Grisé pateó al palo.
Un oval robado por Alba a la salida de una melé a 5 metros salvó al XV coruñés de un posible tercer ensayo.
A partir de ahí, las de Pablo Artime se soltaron el pelo. Avisaron en el minuto 17, en su primera incursión en la 22 rival, pero un retenido a 5 metros de la línea de marca devolvió el oval a las rhinas.
Poco después, Anita no acertó con la hache, tal vez por el viento, desde 25 metros y centrada.
A la tercera fue la buena. Ali culminó un gran trabajo colectivo, de la delantera y de muchas fases. La patada de Anita se fue por la izquierda.
Sin embargo, las buenas sensaciones en ataque no tuvieron correspondencia en defensa. Pérez avanzó por la izquierda rompiendo un puñado de placajes y cedió a Grisé, que posó tras evitar un par de ellos.
Cuatro minutos más tarde, nuevo error atrás del Arquitectura Técnica. Gortázar recorrió más de medio campo sin apenas oposición y anotó fácilmente. Y Grisé enchufó la primera patada del partido (22-5). Ya con el tiempo cumplido, Anita evitó, taponando el balón, que el Majadahonda lograse su quinta marca.
Arrancó bien el CRAT en la segunda mitad. En la primera jugada se instaló en la 22 enemiga, insistió con el pick and go, pero fracasó al perder dos veces el balón.
El campeón de todo la pasada campaña no perdonó otro error grave en defensa de las de Artime. Grisé avanzó más de 40 metros, su equipo forzó el golpe y, a la salida de la touche, el maul conducido por Martín se plantó en la zona de marca. Tampoco perdonó Grisé.
Y, al igual que en la primera mitad, las rhinas solamente tardaron 3 minutos en volver a ensayar. Esta vez con una galopada de Rodera, sin presión alguna, desde prácticamente su 22. Grisé, ya entonada, añadió dos puntos (36-5).
Se revolvió el CRAT, aunque su nueva visita a la 22 rival acabó de la misma manera que la anterior: perdiendo el oval por retenido. La segunda alegría del XV herculino nacería de un fallo majariego. Smid interceptó un pase en su propio campo y se marchó en solitario para ensayar entre palos. Anita completó con el pie.
Un adelantado, cuando las rhinas llamaban a la puerta del séptimo ensayo, dio aire al CRAT, que, sin embargo, no pudo evitarlo poco después. El Majadahonda sacó rápido a la mano un golpe de castigo en la 22 coruñesa y Ferrándiz logró otro posado para certificar, por si quedaba alguna duda, el pleno del equipo madrileño en la historia de la Supercopa: tres de tres.
Un revolcón para este CRAT Rialta en plena reconstrucción. Más fichajes y el regreso de algunas de las lesionadas deberían aportarle el cuerpo y la consistencia defensiva que le faltaron ayer en Avilés, donde en la entrega de trofeos se tomaron con el mejor humor posible la derrota al cantar "¡subcampeonas de toooodo, subcampeonas de toooodo!".
Majadahonda, 41-CRAT Rialta, 12 |
Majadahonda: Arias, Martín, Maldonado, Tejeda, Calvo, Palumbo, Vico Gorrochategui, Álvarez, Marina Díaz, Pro, Pérez, Grisé, Contreras, Rodera, Gortázar -XV inicial- Morales, Ferrándiz, Barra, Hardisson, Tenorio, Alexandre, Soria. CRAT Rialta: Divi, Ali, Cata, Carol, Capi, Sara, Maitane, Luchi, Alba, Anita, Antía, Hannah, Idaira, Rut, Cecilia. -XV inicial- Mencía, Ana, Victoria, Merchi, Claudia, Cris. |