El Liceo se libra de la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de hockey sobre patines. El 8 de agosto era un día marcado en rojo por el sorteo de esta previa, que se realizará esta tarde, pero finalmente el equipo coruñés es uno de los ocho equipos clasificados directamente para la fase de grupos junto al Porto, Benfica y Oliveirense portugueses; el Barça y el Noia españoles, el Trissino italiano y el Saint Omer francés.
El Sporting de Portugal, campeón de la última edición de la Champions, sí será uno de los equipos que tendrá que pasar por la fase de clasificación. La federación lusa, que solo tenía tres plazas directas para la siguiente ronda, las otorgó por orden estricto de clasificación de la pasada liga. No pesaron los galones del título continental.
Junto al Sporting estarán el Valongo, el Barcelos, el Riba d'Ave y el Tomar (Portugal); el Sarzana y el Follonica (Italia); el Reus, el Calafell y el Voltregá (España); el Diessbach suizo, el Herringen alemán y el Dinan y el La Vendeenne franceses. Solo cuatro de estos equipos, los ganadores de cada grupo, pasarán a la siguiente fase.
A diferencia de otras ediciones, cambia el formato. Serán solo dos grupos, en vez de los cuatro tradicionales, con seis equipos en cada uno de ellos: dos cabezas de serie (Porto, Barça, Benfica y Oliveirense), dos de los siguientes en el ránking (Trissino, Noia, Liceo y Saint Omer) y dos de los clasificados de la previa.