Liceo-Calafell | El Liceo ya está aquí (6-3)
lll
17º-23º

Liceo-Calafell | El Liceo ya está aquí (6-3)

Liceo-Calafell | El Liceo ya está aquí (6-3)
Jacobo Copa, en el partido contra el Calafell | Patricia G. Fraga

Usuario

El Liceo ya está aquí. Felicidad, sonaba en la megafonía del Palacio de los Deportes de Riazor cuando terminó el partido. Una versión de la famosa canción de Romina y Al Bano que resumía a la perfección el estado de ánimo de un equipo verdiblanco que se impuso por 6-3 al Calafell en algo más que una victoria. Una ratificación de que el trabajo iba por el buen camino, como habían insistido una y otra vez. Una consolidación en la clasificación, ya tercero con 15 puntos. Un triunfo de prestigio ante un rival de entidad. Sin peros. Y con la participación de todos los jugadores de la plantilla (salvo el lesionado Pablo Cancela), incluidos los dos porteros, y los goles de Saavedra y Copa, que eran los únicos que faltaban en la fiesta. Poco más se puede pedir. La felicidad.
 

El triunfo se encaminó en los primeros minutos gracias a la ley del ex. Al Liceo siempre le había tocado sufrirla en contra. Sin ir más lejos, Pablo Álvarez es el jugador en activo que más goles le ha marcado. Contra el Calafell fue al revés. Parecía que Arnau Xaus metía a gol todas las bolas que tocaba. No tardó en comprobarlo. Al minuto y poco, Tato Ferruccio luchó una bola en la esquina y la cedió atrás hacia el área, una acción que pilló por sorpresa a toda la defensa visitante, pero no a Xaus, atento en el centro. Solo tuvo que empujarla.

 

Liceo   Calafell @Patricia G. Fraga (5)
Fabrizio Ciocale | Patricia G. Fraga

 

Poco después, el segundo. Jepi Selva vio azul por una acción sobre Ferruccio. El argentino también estaba siempre en el ajo. Xaus se fue al punto de la directa, le hizo unos cuantos amagos a su excompañero Gerard Camps y para dentro. Segundo en el minuto cinco. Y como no hay dos sin tres, llegó el tercero. Con los mismos protagonistas. Una bola al área que mandó Ferruccio y el catalán, atento al rechace, marcó el 3-0. Tres en siete minutos. Y aún pudo anotar el cuarto, con otra directa tras otra azul a Sergi Miras, pero falló.
 

El Liceo no pudo aprovechar la superioridad, para la que Juan Copa utilizó la velocidad y la potencia de Nil Cervera y Jacobo Copa, saliendo desde el banquillo. Y se encontró con una azul en contra, a Ferruccio. Sergi Folguera falló la directa ante un Martín Rodríguez que cubrió el palo izquierdo, pero en superioridad, Sergi Miras (otro ex), conectó uno de sus torpedos a la escuadra. 

 

El 'baby' Liceo

 

Al encajar tan pronto, los locales recuperaron el cuarto jugador y apenas estuvieron en inferioridad. Juan Copa tiró de fondo de armario, con el quinteto de los adolescentes. Fabrizio Ciocale (25 años), Nil Cervera (21), Bruno Saavedra (19) y Jacobo Copa (18). El futuro. Y entre los cuatro fabricaron el cuarto. Robo, Ciocale encabezó la transición, amagó el tiro para pasársela a la derecha a Copa y este, al primer toque, la mandó al segundo palo donde llegaba a toda velocidad Saavedra para empujar la bola a las redes.

 

 

Se abrazaban los dos benjamines. Hace no tanto esa jugada la hacían en el Dominicos en OK Plata. Ahora ya lo hacen con los grandes. Solo iban 13 minutos de juego pero la primera parte había ido a toda velocidad. Bajó un poco el ritmo, porque al Liceo le interesaba imprimirle calma. Que las posesiones se hiciesen largas y así fuesen pasando los minutos hasta llegar al descanso. El Calafell era el que tenía que dar un paso al frente. Tuvo varias llegadas, encontrándose con Martín Rodríguez, ganándose la pulso su titularidad. 

 

Reto de la segunda parte

 

La segunda parte se presentaba como otro reto. Había que mantener un difícil equilibrio entre dejar que fuera el rival el que se la tuviera que jugar y no estar demasiado a la expectativa, sin recular. El susto lo dio Martín Rodríguez, que recibió un golpe en el área y se quedó varios minutos tumbado en el suelo, recuperando el aliento. Dio la casualidad de que como coincidió con un tiempo muerto, solo el portero visitante y los árbitros se interesaron por el estado del coruñés. Martí Serra se ponía a calentar por si era necesaria su intervención, pero Rodríguez se levantó y siguió.

 

Es más, hizo unas cuantas paradas antes de que Sergi Miras volviese a cargar la metralleta con otro disparo directo a la escuadra. Otra vez el Calafell amenazaba con acercarse. Pero el Lieco pudo reaccionar. En una bola dividida, a Jacobo Copa le hicieron un sándwich entre dos rivales, que lo estrellaron contra la valla. Jan Escala vio la azul. Ferruccio falló la directa, pero en superioridad los verdiblancos movieron la bola hasta encontrar a César Carballeira, que dentro del área no perdonó a gol.

 

Cambio de porteros

 

Fue el momento en el que Martín Rodríguez dijo que no podía más. Juan Copa tuvo que cambiar porteros por obligación. El coruñés se tiraba en el suelo para ser atendido mientras entraba Martí Serra para sustituirle. Y en la primera jugada, gol del Calafell en una jugada en la que Carles Domenech asistió al segundo palo, donde Joaquín Olmos esperaba para hacer el tercer tanto de su equipo.

 

De nuevo el Liceo tenía que reaccionar para impedir que el rival creyera en la remontada. Y de nuevo lo hizo a la contra y con algunos de los mismos protagonistas del cuarto. Ciocale lanzando la contra y asistiendo para un Jacobo Copa que marcó su primer gol con la camiseta verdiblanca. Con el de Saavedra de antes y el de Copa después, ya se han estrenado todos los jugadores de la plantilla. 

 

 

 

Y aún quedaban diez minutos. El partido tenía de todo. La segunda parte también, salvo faltas del Calafell. El número no se movió de su marcador hasta que ya solo quedaban seis. La novena del Liceo subió cuando restaban cinco. El Calafell lo intentó a la desesperada. Martí Serra fue entonces el que continuó con el trabajo de su compañero para cerrar la portería y una importantísima victoria que pone al Liceo tercero antes de otra semana complicada con viaje a Italia para debutar el jueves en la Champions contra el Trissino y el domingo enfrentarse al Noia en Sant Sadurní en la novena jornada liguera.

 

Liceo 6 - 3 Calafell

Liceo: Martín Rodríguez, César Carballeira, Arnau Xaus, David Torres y Tato Ferruccio - cinco inicial-. Nil Cervera, Jacobo Copa, Fabrizio Ciocale, Bruno Saavedra y Martí Serra.
Calafell: Gerard Camps, Sergi Miras, Jepi Selva, Jero García y Aleix Miramón -cinco inicial-. Carles Domènech, Jan Escala, Jero García y Sergi Folguera.
Goles: 1-0, min.2: Arnau Xaus. 2-0, min.5: Arnau Xaus, de falta directa. 3-0, min.7: Arnau Xaus. 3-1, min.11: Sergi Miras. 4-1, min.12: Bruno Saavedra. 4-2, min.33: Sergi Miras. 5-2, min.38: César Carballeira. 5-3, min.38: Joaquín Olmos. 6-3, min.40: Jacobo Copa.
Árbitros: David Cantos y Alberto Pérez. Mostraron cartulina azul a Jepi Selva, Sergi Miras, Tato Ferruccio y Jan Escala.
Incidencias: Octava jornada de la OK Liga masculina en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 1.000 espectadores.

Liceo-Calafell | El Liceo ya está aquí (6-3)

Te puede interesar