Leyma Coruña | Epi: "El Manresa es un equipo difícil de arbitrar"
lll
17º-23º

Leyma Coruña | Epi: "El Manresa es un equipo difícil de arbitrar"

Leyma Coruña | Epi: "El Manresa es un equipo difícil de arbitrar"
Diego Epifanio, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes de Riazor | Patricia G. Fraga

Usuario

Diego Epifanio habló, en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo (12.30 horas, Nou Congost) contra el Manresa, de la enorme dificultad que entraña meter mano al equipo entrenado por el ourensano Diego Ocampo.


Un duelo que el equipo naranja afrontará sin apenas problemas. “Estamos todos disponibles, a falta de un entrenamiento en Coruña y mañana en Manresa. Quitando Gus [Lima], que ya ha empezado a hacer algo de pista, pero sin situaciones de contacto”.


Un plantel (casi) al completo y repleto de moral gracias al vital triunfo ante el Lleida: “Es verdad que las dinámicas después de victoria cambian un poco las caras”, reconoce Epi. “Pero hay que seguir trabajando y que todos sigamos manteniendo el foco en la importancia del entrenamiento y de preparar el partido”. 
 

“La victoria del otro día fue muy importante para nosotros, pero queda muchísimo”, recordó el técnico burgalés. “No creo que nos hayamos sacado un peso de encima, creo que sí la gente, y me refiero al vestuario y a nuestros aficionados, entendió la importancia del partido” contra el Lleida. “Todo el mundo hizo su mejor versión para sacar el partido adelante. Y eso en lo que tenemos que seguir creyendo. Imagino que en los próximos partidos el balón nos pesará un poco menos de lo que nos estaba pesando en los últimos”. 

 

Te lleva al límite, es difícil de arbitrar y te destruye mentalmente

 

El preparador del último campeón de la LEB Oro no escatimó en elogios al rival. “Imagino que todos los entrenadores de la liga cuando les ha tocado jugar contra el Manresa han hecho la valoración de cómo pueden competir con un equipo que, para mí, es el que mejor compite. Compite cada balón. Han ganado dos veces al Barça, ha ganado al Valencia, ha ganado ganado al Málaga...”, puntualizó Epifanio.


“Ofensivamente despliega un juego que es muy bonito de ver, castiga cada error, corre siempre... Tenemos que intentar controlar sus primeros segundos y su capacidad física, porque tienen mucha energía y su plan es muy claro: intentar castigar cada balance defensivo del rival e ir a muerte a por cada rebote. Defensivamente son el segundo equipo que menos puntos recibe por cien posesiones y de los que más balones roba. Es un equipo que te lleva al límite, con contactos continuos, por eso tenemos que hacer casi más trabajo mental que físico. Es un equipo difícil de arbitrar, porque está tactando todo el rato al baller y a los jugadores que van a bloquear. Por eso hay que poner mucha engergía y tener mucha concentración, para no salirnos del guion y ejecutar bien todo lo que tenemos que ejecutar contra ellos”.

 

Imagino que en los próximos partidos el balón nos pesará un poco menos


Los piropos no acaban ahí. “Su energía física, su nivel de contactos, que en ocasiones hasta puede parecer excesivo, sobre todo en el uso de manos y en moverse en pantallas, te destruye mentalmente. Es su arma. Los equipos no sabemos asimilar lo que tenemos que hacer en ese momento y ellos aprovechan y meten parciales que te noquean. A nosotros, en la primera parte aquí, nos dejaron en un momento sin capacidad de respuesta. Tenemos que trabajar mucho nuestra táctica, nuestra cabeza, nuestras reacciones, tomar las mejores decisiones posibles e intentar igualar su esfuerzo e intensidad. Aunque es muy difícil, porque creo que es el mejor equipo en eso”, agregó el burgalés. 


El entrenador del Leyma también habló de las últimas incorporaciones. De Karlis Silins comentó que “acaba de llegar y está poniendo mucho de su parte para entender lo que el equipo necesita de él. Y nosotros estamos viendo en dónde podemos colocarle, dónde puede sacar ventajas. Ha venido con muchas ganas. Es un jugador que ha dado el siguiente paso, que es llegar a una liga como esta, y ahora su reto es ver si puede rendir al máximo nivel”.


Respecto a Ángel Núñez, que aún no ha debutado tras ser convocado la pasada jornada, dijo que “ya lleva más tiempo continuo con nosotros y cada vez es más consciente de cómo somos como equipo, nos está ayudando mucho en el día a día y está intentando encontrar su hueco. Ahora tenemos catorce jugadores disponibles y jugarán los que creamos que nos pueden ayudar más con las connotaciones que tiene cada partido”.

 

Feliz por Heurtel

Además, Diego Epifanio reveló sus sensaciones tras saber que Thomas Heurtel seguirá de naranja hasta final de temporada. “Perfecto. Es un jugador que nos está ayudando mucho, y si ahora saliese del equipo nos haría daño. Todo el mundo está muy contento de que siga con nosotros. Es evidente el impacto que ha tenido en el equipo. Nos ha hecho mejores. Ahora necesitamos que entrene todos los días para que coja mecanismos y se entienda mejor con sus compañeros”.


Por último, mostró su satisfacción porque se hayan vendido todas las entradas para el duelo contra el Breogán del domingo 16 (12.30 horas, Coliseum) y deseó que “se vea un derbi gallego como el que se vio en Lugo, en el que hubo muy buen ambiente entre las dos aficiones y creo que se vio un gran partido”. Pero zanjó la rueda de prensa indicando que “ahora mismo, en mi cabeza solo está Manresa”. 
 

Leyma Coruña | Epi: "El Manresa es un equipo difícil de arbitrar"

Te puede interesar