El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, asistió a la presentación de la Copa del Mundo de Triatlón que tendrá lugar durante el próximo fin de semana en la ciudad de Pontevedra y que reunirá a gran parte de los mejores triatletas del panorama internacional, entre los que se encuentran los gallegos Antonio Serrat, Sara Guerrero y Natalia Castro.
Lete hizo hincapié en la gran capacidad organizativa de Galicia y de Pontevedra, y recordó los Mundiales ITU de 2019, en los que los triatletas gallegos alcanzaron excelentes resultados, como el noveno puesto de Saleta Castro o el campeonato y subcampeonato de Gómez Noya y Pablo Dapena.
El mandatario gallego también mandó un mensaje de apoyo para el resto de triatletas españoles como Míriam Casillas, Anna Godoy, Sofía Aguayo, Iria Rodríguez, Marta Pintanel, Noelia Juan y Cecilia Santamaría en categoría femenina, y Genis Grau, Sergio Baxter, Jordi García y Antonio Benito por el lado masculino.
El plato fuerte de la competición será mañana, comenzando alrededor de las 10:15h, momento en el que está previsto que se de la salida de la categoría élite femenina. La entrega de medallas de esta prueba tendrá lugar alrededor de las 12:30h.
El turno de la élite masculina llegará a las 13:15h, con la entrega de medallas programada para las 15:30h.
Este evento sirve como preparatorio para la celebración de la Gran Final de las Series Mundiales de 2023, que también será en Pontevedra.